Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿En qué consiste Ser Pilo Paga-4 del Gobierno Nacional?

¿En qué consiste Ser Pilo Paga-4 del Gobierno Nacional?

El Gobierno Nacional otorgará créditos condonables para que estudies en una Institución de Educación Superior pública o privada a través de este programa.

Una vez más el Gobierno Nacional lanza convocatoria de su Programa Ser Pilo Paga (SPP), el cual entrará en su cuarta fase. Ser Pilo Paga en sus primeras convocatorias anteriores apoyo a 32.000 cupos a estudiantes de 990 municipios del país.

Este programa que ha sido todo un éxito en versiones anteriores tiene la intención de mejorar la competitividad de los estudiantes, así como el incremento en las tasas de inserción a la educación superior del país.

Cabe mencionar que en la nueva convocatoria existen nuevos elementos que se añadirán, entre los que se encuentran la inclusión de algunos cupos para estudiantes de zonas marginadas del país, además de abrirse vacantes a 51 estudiantes de Mocoa y a 158 de municipios del Pacífico.

Asimismo, los estudiantes podrán elegir entre 47 instituciones acreditadas, 15 de ellas universidades públicas; por lo que se pretende que en esta fase al menos un 30 por ciento de los jóvenes ingresen a estas universidades.

Por otro lado, la inscripción al programa será gratuito y quienes accedan a universidades públicas tendrán un apoyo de medio salario mínimo adicional al apoyo de sostenimiento.

>>Elige aquí tu curso Funiber y pide tu beca  

Qué es Ser Pilo Paga

El Programa Ser Pilo Paga es un crédito condonable que cubre la totalidad de la matrícula y brinda a los beneficiarios un apoyo de sostenimiento que puede variar entre 1 a 4 SMMLV, para a resolver gastos académicos. El crédito puede ser condonado al 100 por ciento una vez que el beneficiario obtenga su título de grado en los periodos marcados.

Los créditos adjudicados serán condonados una vez que se cumplaen su totalidad con el procedimiento en un periodo no superior a 2 años contados a partir de laterminación de materias. Para ello el beneficiario debe entregar al Icetexla certificación del título del programa para el cual le fue adjudicado el crédito.

Para participar es necesario ser colombiano, ser bachiller graduado en el año en el cual indique la convocatoria, haber presentado el examen de estado de la educación media Saber 11º en las fechas indicadas a continuación para cada convocatoria y obtener un puntaje igual o superior a:SPP1: Puntaje 310, SPP2: Puntaje 318, SPP3: Puntaje 342. El número de registro de esta última es el dato que requieres para el registro.

A su vez, debes ser admitido en una Institución Superior acreditada en Alta Calidad o que se encuentre en proceso de renovación de acreditación; y registrarte.

La apertura de formulario de inscripción es del 15 de mayo al 17 de agosto de 2018; mientras que la apertura el proceso de legalización es del 20 de junio al 24 de agosto de 2018.

>>Te recomendamosLicenciatura en Administración de Empresas Online

Leer ahora:
¿En qué consiste el programa Semillero de Talentos de Colfuturo?

 

créditos estudiante financiación Gobierno Nacional ICETEX Ser Pilo Paga