Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo aprovechar el verano para aprender un nuevo idioma?

¿Cómo aprovechar el verano para aprender un nuevo idioma?

Aprender un nuevo idioma no tiene porqué ser complicado, checa cómo aprovechar al máximo este verano.

Estamos a nada de las vacaciones de verano, una época en la que aparte de descansar y tomar mucho el sol, puedes dedicar tiempo valioso para preparar o repasar materias que no llevaste bien durante tu curso que estás finalizando, y hasta puedes conseguir un empleo de verano.

Pero eso no es todo, ya que también aprovechando el verano podrías aprender un idioma; de hecho, existen varios programas de aprendizaje de una lengua (principalmente del inglés) durante esta temporada.

Estos programas pueden ser mediante cursos en el país o fuera de este; y también existen los programas como campamentos de verano, empleos en el extranjero, y otros que te permiten combinar los cursos con unas buenas vacaciones.

No importa cómo lo hagas, sino qué aquí lo importante es aprovechar al máximo este tiempo veraniego.

>>Te recomendamos: Curso de Inglés Técnico para Ingenieros y Técnicos en Bogotá   

Lo primero que debes hacer es planificar el tiempo para que no se te vaya volando, ya que a pesar de ser de las vacaciones más largas se van rapidísimo, y más aún cuando no hemos organizado bien lo que vamos a hacer. Debes preparar bien las horas de ocio, de relajación y demás.

Aparte de esto, el método más recomendable para estudiar un idioma es a través de un calendario donde separes un par de horas al día para dedicarlas a estudiar.

También te recomendamos un buen tiempo para leer, ya que de esta manera tendrás oportunidad de aprender más mediante las construcciones gramaticales y vocabulario (que son de los puntos que debes poner especial atención).

Ya sea a través de apuntes, libros de idiomas, diccionarios de vocabulario, novelas de nivel muy básico, o hasta canales o blogs en Internet. La idea es que dediques al menos 30 minutos.

Las nuevas tecnologías son un buen recurso al que no debes dedicarle grandes cantidades de tiempo para aprender, ya sea bajando una aplicación, checando canales de idiomas en YouTube, entre otros recursos que puedes organizar en tu agenda.

>>Apúntate: Curso de cómo Prepararse para el Proceso de Certificación como Traductor/intérprete Oficial Inglés en Bogotá

No olvides calendarizar momentos donde escuches música y veas programas y películas en el idioma que estas aprendiendo.

También puedes optar por hacer intercambio de idiomas, ya sea por chats, grupos en redes sociales, grupos de conversación (en físico o digitales), clubes, entre otros.

Es más, en este punto te podemos sugerir que organices hasta una excursión a un lugar cercano que sea turístico del país donde puedas tú y tu grupo practicar.

Por supuesto en esta lista no pueden faltar las clases particulares, existen varias que son a distancia (de manera digital), o cursos grupales presenciales; o hasta cursos particulares.

Si lo que harás es salir de vacaciones a otro país o estado, no dejes pasar la oportunidad para aprovechar tu viaje done aparte de disfrutar puedas practicar.

No olvides que la práctica hace al maestro, así que no evites por nada del mundo cada oportunidad que tengas para hacerlo.

Leer ahora:
Herramientas online para escuchar la pronunciación correcta de cualquier idioma

aprendizaje idiomas lenguas extranjeras verano viajar