Jóvenes con espíritu de liderazgo, la Universidad de Yale os llama

Se ofrecen becas para programa de verano de dos semanas en Yale

Es un programa de verano que invita a estudiantes de secundaria colombianos de excelente rendimiento.

Si estas cursando el bachiller y eres de los que cuentan con un excelente desempeño académico, la Universidad de Yale está ofreciendo una gran oportunidad para ti a través de su programa Yale Young Global Scholars 2016.

Este es un programa de verano que brinda a estudiantes de secundaria colombianos la oportunidad de cursar durante dos semanas en esta institución de los Estados Unidos.

>>Quiero estudiar en EEUU. Ver cursos de idiomas y carreras

>>Ver estudios UNIVERSITARIOS en EEUU

Durante esta experiencia, los bachilleres podrán vivir como residentes en el bello campus de Yale y conocer e interactuar con su comunidad de estudiantes y docentes.

«Se trata de una iniciativa diseñada para que los jóvenes participen de un programa académico intensivo en el que entrarán en contacto con un ambiente internacional e interdisciplinario y adquieren habilidades de liderazgo para el futuro», según lo expuesto en su portal.

>>Ver opciones de CAMPAMENTOS para el VERANO

En el Yale Young Global Scholars se impartirán seis distintas sesiones de las cuales dos llevarán a cabo de forma simultánea; por lo que al momento de la postulación debes indicar tu preferencia (Política, Economía y Leyes; Ciencias Aplicadas e Ingeniería; Seguridad y Negocios Internacionales; Ciencias Biológicas y Biomédicas; Tecnología, Innovación y Emprendedurismo; Sustentabilidad, Energía y Medioambiente).

>>Ver cursos de INGLÉS

>>Quiero especializarme en MEDIO AMBIENTE

El costo de este programa es de 5 mil 500 dólares americanos incluyendo los gastos de alojamiento y seguro del estudiante. Además ofrecen becas de ayuda económica de hasta un 100 por ciento para los candidatos de menores ingresos.

>>Busca tu LICENCIATURA en COLOMBIA y en el extranjero

Cabe mencionar que después de completar tu postulación tienes la posibilidad de solicitar una beca para este programa.

>>Ver CURSOS CON BECAS

Si te interesa lo que necesitas es lo siguiente:

– Ser estudiante del penúltimo o antepenúltimo año del bachillerato

– Tener cumplidos 16 o 17 años de edad.

– Demostrar un excelente rendimiento académico.

– Tener potencial como líder

– Habilidades para el trabajo en equipo

– Buen dominio del idioma inglés.

Para postularte es necesario que llenes el formulario que se encuentra en la web del programa. Tienes hasta el 11 de febrero de 2016.

Más información:

Yale Young Global Scholars

Glogal Scholars Yale (pdf)