Canales de YouTube para aprender nuevas técnicas de estudio

Canales de YouTube para aprender nuevas técnicas de estudio

YouTube es una plataforma que cuenta con muchas claves y tips que pueden ayudarte a aprender más rápido a través de diversas técnicas. ¡Checa estos canales!

El afamado YouTube ha venido a revolucionar de manera exponencial al mundo entero ya que a través de este podemos encontrar un sinfín de canales dedicados a toda clase de temas, entre ellos muchos temas de índole educativa.

Si eres de los que cuenta con muy malos hábitos a la hora de estudiar y a pesar de que pongas mucho esfuerzo no consigues retener conocimiento alguno o tener un buen nivel de rendimiento intelectual, entonces es hora de que te pongas las pilas y busques algún tutorial donde te enseñen algunas técnicas de estudio que puedan ayudarte a mejorar.

Te dejamos algunas que consideramos que son los mejores canales que te presentan técnicas de estudio:

METAaprendizaje es un canal dedicado al aprendizaje, o como ellos mismos lo mencionan “aprender a aprender”, “cómo estudiar mejor y cómo ser más productivo y eficaz en tus estudios”.

Cuenta con diferentes listas de reproducción donde te enseñan cómo prepararte y estudiar; estrategias de estudio para aprobar más fácil; tips, consejo y formulas; técnicas de estudio; técnicas de concentración; cómo mejorar la memoria; incluso cuentan con una sección de mini cursos gratuitos. A través de este canal y sus breves vídeos explicativos seguro que harás a un lado de todos esos problemas de estudio.

<iframe width=»300″ height=»150″ src=»https://www.youtube.com/embed/8nLDTNPsnZI» frameborder=»0″ allow=»autoplay; encrypted-media» allowfullscreen></iframe>

GoConqr es un canal en español donde puedes descubrir un sinfín de herramientas y cursos que te apoyarán a la adquisición de técnicas de estudio.

Cuenta con el paso a paso para la creación de mapas mentales, diapositivas, resúmenes y todo o que necesitas para prepárate para un mejor aprendizaje. Es ideal cuando te estas preparando para la temporada de exámenes.

<iframe width=»300″ height=»150″ src=»https://www.youtube.com/embed/8qy5RM9Muow» frameborder=»0″ allow=»autoplay; encrypted-media» allowfullscreen></iframe>

>>Te recomendamos: Curso Profesional en Dirección y Producción de Medios Audiovisuales

Tiempo entre papeles es un canal para todo tipo de estudiantes, ideal para que conozcas cómo organizarte para tus estudios, para aprender mejor, aprobar exámenes, cómo exponer en clase, y otras tantas claves que necesitas conocer para mejorar tu rendimiento intelectual.

<iframe width=»300″ height=»150″ src=»https://www.youtube.com/embed/puig5_9z3uQ» frameborder=»0″ allow=»autoplay; encrypted-media» allowfullscreen></iframe>

Red Educa. En este canal avalado por la Universidad Antonio de Nebrija donde puedes encontrar Profesionales especializados en diferentes materias (Psicólogos, Pedagogos, Sociólogos…) con el objetivo de compartir conocimiento y/o profundizar en diferentes temas relacionados con el aprendizaje. Este no es un canal propiamente para estudiantes, sino para docentes, pero cuentan abordan varios temas que a todo estudiante puede funcionarle muy bien, de hecho cuenta con varios tutoriales decicados a las técnicas de estudio.

<iframe width=»300″ height=»150″ src=»https://www.youtube.com/embed/thX5TQezqck» frameborder=»0″ allow=»autoplay; encrypted-media» allowfullscreen></iframe>

Caminos de éxito. Un canal donde encuentras diversas animaciones donde te explican cómo aprender más y ser más productivos en mejor tiempo, asimismo te presentan técnicas y propuestas. En este canal no sólo encontrarás técnicas de estudio, también claves para emprendedores, entre otros temas de interés.

<iframe width=»300″ height=»150″ src=»https://www.youtube.com/embed/CAWCO_-4QYA» frameborder=»0″ allow=»autoplay; encrypted-media» allowfullscreen></iframe>

Alberto Vignoni es un Contador Público que ofrece a través de su canal diversas claves y tips importantes para tener éxito en la universidad, además de técnicas de estudio de interés general que incluyen lectura veloz, oratoria y buenos consejos sobre cómo alcanzar el éxito.

<iframe width=»300″ height=»150″ src=»https://www.youtube.com/embed/HxvYRR98JOc» frameborder=»0″ allow=»autoplay; encrypted-media» allowfullscreen></iframe>

Leer ahora:
Cursos online con mejor salida laboral en Colombia