Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Conseguir una beca y viajar, entre las razones para aprender un nuevo idioma

Conseguir una beca y viajar, entre las razones para aprender un nuevo idioma

Hoy en día hablar una o varias lenguas aparte de la natal es fundamental, revisa los beneficios y ventajas que puedes adquirir.

Existe un sinfín de razones por las que debes considerar aprender un nuevo idioma, principalmente por la globalización, ya que hoy en día hablar una o varias lenguas aparte de la natal es fundamental.

Aunque a la mayoría nos falta tiempo o motivación para continuar aprendiendo un idioma hasta alcanzar un buen nivel, te dejamos algunas razones poderosas por las que debes aprender otro idioma:

En un inicio aprender otro idioma te ayuda a aumentar tu confianza y motivación para continuar aprendiendo. Además de brindar un impulso importante en tu carrera, recuerda que un buen manejo en un idioma puede marcar la diferencia entre el resto de candidatos y darte ventaja en el proceso de selección.

No olvides que para demostrar tu competencia en idiomas es conveniente que consigas un certificado acreditativo de tus conocimientos.

>>Te recomendamos: Curso de Traducción Profesional Inglés-español Online 

Un estudio realizado por el University College de Londres descubrió que las personas que hablan dos o más idiomas sufren menos enfermedades como el Alzheimer; así que por muy extraño que pueda sonar te ayudará a entrenar a tu cerebro manteniéndolo en forma saludable puesto que al tratar con el vocabulario y la gramática complicada tus células cerebrales trabajan de manera que tu cerebro está entrenado y no sólo para aumentar tu memoria, sino también para obtener mejores resultados en pruebas y exámenes.

Si quieres parecer ‘sexy’, aprender otro idioma puede lograrlo… ¡así como lo lees! Según algunas agencias matrimoniales británicas han descubierto que tener acento es sexy. Así que si quieres impresionar al chico o chica extranjero (a) intenta hablar su idioma sin avergonzarte de tu acento. Para muchas personas, un acento extranjero es atractivo y por lo tanto hace que alguien sea especial.

>>Mejora tu Inglés con este Curso Online 

A su vez, puedes conocer nuevos amigos, otras culturas, costumbres y tradiciones; y sobretodo podrás tener mayor acercamiento con quienes viven fuera del país.

Asimismo puedes entender más de diplomacia y otros aspectos si conoces su lengua y así más sobre su cultura.

Contarás con mayor independencia y ganarás confianza de parte de las personas con los que te comuniques.

Es un buen pretexto para que viajes ya que al tener conocimiento sobre otro u otros idiomas puedes preparar un buen viaje a varios destinos donde puedas practicar estos.

En cuanto a los beneficios académicos, puedes motivar a tu mente a pensar de distintas maneras; conseguir mejor comunicación, incluso es una buena excusa para iniciar una conversación.

Tendrás más posibilidades de conseguir una beca, podrás resolver los problemas de manera más flexible; considerarás otras gramáticas y sus complejidades; entre muchos otros beneficios.

¡Cuéntanos qué otros beneficios crees que faltan en esta lista!

Leer ahora:
Los mejores recursos online gratuitos para aprender árabe

aprendizaje bilingüismo idiomas lenguas extranjeras