Claves para salir airoso en una entrevista telefónica en otro idioma

Claves para salir airoso en una entrevista telefónica en otro idioma

Prepárate al máximo con estos puntos que serán de gran utilidad durante esa entrevista telefónica y consigue el empleo que quieres.

Una entrevista de trabajo sin duda es una de las situaciones más estresantes que puedes vivir siendo un profesional. En la actualidad es importante estar preparado para cualquier momento que pueda presentarse, principalmente en la actualidad que las nuevas tecnologías acortan distancias.

¿Cómo sería una entrevista en otro idioma? Seguro que no dejaran de temblarte las piernas. Y justo para que eso no suceda te compartimos algunas claves para que salgas airoso en una entrevista telefónica en otro idioma:

Esta de más que te mencionemos que debes prepararte con anticipación, de hecho, es algo a considerar en cualquier tipo de entrevista, ya sea presencial o telefónica; y en cualquier idioma. Así que te recomendamos que investigues sobre la empresa que te realizará la entrevista.

Una buena manera de hacerlo es buscando en la web todo sobre esta, su historia, las noticias más destacadas, a qué se dedica y qué productos y servicios ofrece; así como la información que puede ser útil para ti.

No olvides que dentro de la preparación debes elegir una habitación silenciosa para evitar distracciones y ruido de fondo.

Otro punto importantísimo en el que debes enfocarte es el idioma, aunque seas todo un máster en este (el idioma en el que te entrevistaran) los nervios pueden hacer que te equivoques al momento de pronunciar alguna palabra o que digas algo que no es coherente, así que lo mejor es que practiques el idioma con alguien.

>>Te recomendamos: Curso de cómo Prepararse para el Proceso de Certificación como Traductor/intérprete Oficial Inglés en Bogotá  

Puedes ponerte de acuerdo con alguien de tu familia, amigo o un profesor que te apoye simulando una entrevista para que de esta manera te sientas preparado cuando llegue el momento.

También puedes memorizar algunas palabras claves que podrías emplear durante la entrevista. Una buena opción es que busques en el diccionario y elabores una lista de palabras clave que consideres que pueden ser más útiles. De esa manera, te resultará más sencillo expresarte con fluidez en el idioma extranjero.

No olvides tener a la mano tu currículum con la traducción en el idioma en el que te entrevistarán, para que de esta manera mientras estés hablando por teléfono puedas mencionar todos los puntos importantes de este a medida que el entrevistador te lo solicite.

Encuentra un ritmo intermedio y equilibrar tu tono de voz. Al hablar en la entrevista, no hables demasiado rápido, ya que esta es señal de exceso de confianza o también puede dar la impresión de que memorizaste lo que ibas a decir durante la entrevista; pero ¡ojo! tampoco es recomendable que lo hagas demasiado despacio pues darás la impresión de que no sabes nada.

La llamada es totalmente profesional, tal cual sería en una entrevista presencial, evita por completo decirle al entrevistador que espere un momento para atender otra cosa. Así que evita por completo todas las distracciones, música, televisión, otra llamada, mascotas, etc.

Finalmente escucha detenidamente todo lo que te dice el entrevistador, para comprender qué se espera exactamente de ti. Toma notas pequeñas si es necesario y no tengas miedo de pedirle que te repita algo en caso de que no lo hayas entendido correctamente, pero eso solo se debe hacer una vez que él o ella haya terminado la pregunta. Además, no te olvides agradecer al entrevistador al final de la entrevista. ¡Mucha suerte!

>>Te puede interesar: Curso de Ingles Técnico para Ingenieros y Técnicos en Bogotá 

Leer ahora: ¿Cómo puedo encontrar empleo en Instagram?