Voluntariado en Asia

¿Buscas un voluntariado? La India puede ser tu destino

La cultura, el idioma, sus lugares emblemáticos y las costumbres indias son todo un reclamo para el resto del mundo.

La India es un país mágico y novedoso para quienes quieran adquirir una experiencia única en sus vidas.  La cultura, el idioma, los lugares emblemáticos y las costumbres indias representan un gran atractivo para el mundo occidental. Por eso, hacer un voluntariado en la India puede ser muy enriquecedor para ti.

>>Ver otros programas de VOLUNTARIADO

Los programas de voluntariado que se manejan en la India te permiten viajar y adquirir nuevos conocimientos, al tiempo que ayudas a la comunidad en labores humanitarias. Algunas de estas corresponden al cuidado, protección y enseñanza de los niños y niñas menos favorecidos.

>>Ver carrera sobre negocios internacionales

>>Quiero ser profesor. Ver cursos, maestrías y doctorado

Todos los que han vivido esta experiencia concuerdan en que es fantástica. India es un país con unos índices de desarrollo tecnológico impresionantes. Pero a la vez, ostenta muchas cifras preocupantes en materia de pobreza y calidad de vida. Por eso, ir a este país te permite entrar en contacto con grandes contrastes que, de seguro, ampliarán tu visión del mundo.

>>Ver programas que combinan TRABAJO + IDIOMAS

Información sobre el voluntariado

Los voluntariados en la India conllevan un costo y tienen una duración de 3 ó 4 semanas, pero tienes la posibilidad de pagar otras semanas adicionales, si decides quedarte.

>>Ver maestría en RELACIONES INTERNACIONALES y COOPERACIÓN

Quedan cubiertos los gastos de manutención (alojamiento y alimentación), transporte desde y hacia el aeropuerto y algunos tours que te permitirán conocer los lugares más representativos de este país.

Este voluntariado tiene un itinerario definido para cada día de estancia, de tal forma que todo el tiempo tienes actividades por realizar y planes para ejecutar.  Los primeros días están destinados a conocer las ciudades de Delhi, Amritsar, Dharamsala o la de Palampur y de esta forma, familiarizarte con cada región y sus tradiciones.

>>Ver cursos de ARTE Y CULTURA 

Posteriormente, prestarás tu ayuda y tus servicios a las niñas y niños que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. Tu misión será la de enseñarles asignaturas básicas como geografía, biología o matemáticas, así como cuidados básicos, que para ellos serán de mucha utilidad.

Además de tu trabajo de cuidados y alfabetización para los niños, también puedes colaborar en las tareas administrativas o en la logística del lugar y su decoración. Es importante que tengas un buen nivel de inglés para acceder a esta experiencia.

¿Te gustan los elefantes?

Ya finalizando tu voluntariado, puedes involucrarte en otras labores como ayudar a bañar a los elefantes que requieran de cuidados y, de esta forma, colaborarles a quienes están a cargo de estos animales. Finalmente, y si lo prefieres, puedes aprender a valerte de este noble animal, que sirve como medio de transporte en ese país.

>>Ver formación en EVALUACIÓN AMBIENTAL

También puedes disfrutar de otras actividades que son igual de interesantes, como aprender a cocinar comidas indias, o conocer los mercados de la zona y de esta forma aprender más sobre los productos típicos y las costumbres de ese enigmático país.

Por último, recuerda que en tus tiempos libres puedes hacer otras actividades y que el programa de voluntariado incluye dentro del costo de matrícula, excusiones a diferentes lugares de la India como Qutab, Minar, TajMahal, la Tumba de Humayun o la Puerta de la India, entre otros.

Más información:

Voluntariado en India