Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Cartel del Festival de Música de las Alturas. | FIMA

Foto: Cartel del Festival de Música de las Alturas. | FIMA

Atención músicos: inscripciones abiertas al Festival de Música de las Alturas

El tercer Festival Nacional de Música de las Alturas (FIMA) que se celebrará en Perú busca participantes en varios países andinos, entre ellos Colombia

Si eres músico y quieres vivir una experiencia de intercambio de saberes, además de la oportunidad para realizar un concierto, esta convocatoria es para ti. El tercer Festival Nacional de Música de las Alturas (FIMA) se llevará a cabo en Lima, Perú, del 24 al 26 de marzo de 2017, y actualmente tiene abiertas las inscripciones para quienes quieran participar.

>>Cursos de MÚSICA Y BAILE

>>Curso de guitarra

El FIMA es una iniciativa que ha sido impulsada por la Asociación Arte de Alturas, desde hace tres años. Se creó para fomentar la riqueza musical andina y de otras culturas de montaña en el mundo. Pretende ser una plataforma para dar a conocer e integrar a los músicos de los Alpes, Andes, Himalaya y Pirineos, entre otros.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está dirigida a músicos solistas, dúos, tríos y cuartetos de los países andinos (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú). Incluye voz y todos los géneros musicales de cada país o región. Se puede participar con composiciones inéditas o conocidas, y con cualquier tipo de instrumentos musicales.

>>Maestría en Música

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

Los interesados en participar de esta convocatoria deben enviar sus aplicaciones al correo convocatoria@festivaldealturas.pe Tienen que incluir los siguientes documentos:

Dos audios y dos videos en formato digital, con uno de los temas del solista o la agrupación. Se pueden enviar a través de Google Drive o webtransfer.

Tres fotos para uso publicitario, ejecutando los instrumentos. Las imágenes deben ir en alta resolución.

Reseña biográfica de máximo 250 palabras, que sintetice la trayectoria del artista o del grupo.

Propuesta de programa para un concierto de 45 minutos. La presentación debe ser exclusivamente de música andina. En el programa se debe incluir el nombre del compositor, el título de la obra, país de origen y fecha de composición.

>>Diplomado en Flujos de Trabajo para la Producción Audiovisual

Proceso de selección

La convocatoria se abrió el 20 de abril y permanecerá vigente hasta el 20 de junio, fecha límite para enviar la aplicación. Se elegirá un número indeterminado de ganadores, a quienes se les comunicará la decisión en el mes de agosto.

El FIMA se pondrá en contacto con los ganadores para solicitarles los siguientes documentos:

Propuesta de programa para un concierto

Requerimientos técnicos de sonido

Plantilla del escenario, o esquema de la ubicación de los músicos en tarima

Disponibilidad de fechas para participar en el festival

Beneficios para los ganadores

Los ganadores de esta convocatoria recibirán tiquetes para el traslado desde su lugar de origen a Lima y viceversa. También se cubrirán los gastos de alojamiento, alimentación y transporte local de todos los músicos seleccionados.

Los ganadores también podrán presentar un concierto estelar y participar de otros eventos al aire libre, como conciertos espontáneos y otras actividades de acceso gratuito para el público. Deben tener disponibilidad para participar en sesiones fotográficas o de video y para ofrecer entrevistas a los medios de comunicación, durante el tiempo que dure el festival.

FIMA 2016 en Cajamarca

<iframe width=»350″ height=»197″ src=»https://www.youtube.com/embed/QvQQeMIAFbs» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

El jurado

Los integrantes del jurado, que harán las veces de curadores, son las siguientes personalidades:

Gérard Borras (Francia)

Director del Instituto Francés de Estudios Andinos, investigador de la música popular peruana y profesor universitario.

Leo Casas Ballón (Perú)

Hablante originario y traductor erudito del quechua. Cantante, músico, estudioso y promotor de la cultura andina. Comunicador radiofónico.

Liana Cisneros (Perú)

Comunicadora, especialista en campañas y gestión cultural, y directora del Festival  Internacional de Música de Alturas.

Carlos Flores Ledesma (Perú)

Periodista, productor y conductor del programa De Canto a Canto, en Radio Filarmonía. Fundador del programa radial Tierra Fecunda y ex Jefe de Prensa y Radio de la OEA.

Más información:

Festival de Alturas

arte concierto festivales música