¿Sabes qué palabras más importantes que debes aprender en cualquier idioma extranjero?

¿Sabes qué palabras más importantes debes aprender en cualquier idioma extranjero?

No siempre tenemos la dicha de conocer al cien por ciento un idioma; pero lo que debe ser imprescindible aprender al menos las palabras más comunes para sobrevivir. Checa la lista.

Al salir al extranjero, sin importar la razón es de suma importancia conocer la lengua que se habla en esa región (especialmente cuando no se habla español –incluso cuando existan un sinfín de modismos y términos distintos en este-).

Desafortunadamente no siempre tenemos la dicha de conocer al cien por ciento un idioma, o varios; o simplemente lo desconocemos por completo; pero lo que debe ser imprescindible es que aprendas al menos las palabras más comunes para sobrevivir ante cualquier idioma. Entre estas se encuentran:

En el primer lugar: “Gracias”, una de las palabras más importantes que se suele utilizar en cualquier situación y en cualquier parte del mundo.

“Thank you” (thenkiu), en inglés; “Merci” (meczi), en francés; “Danke” (dannkee), en alemán; o bien en chino:“Xièxiè”, que se escribe“谢谢”(sissie).

>>Mejora aquí tu nivel de idiomas: Curso de Inglés Profesional – B2

La buena educación, formalismo o agradecimiento (como quieras llamarle), es muy importante tanto en nuestro país como en el resto del globo, por lo que “Por favor” es otra de las palabras que no podemos dejar a un lado.

“Please” (plis), en inglés; “S’ilvousplait” (sil-vu-plet”), en francés; “Bitte” (bi-t-oo), en alemán; “Prego” (preeggo) en italiano; “Qǐng” o “请” (ching), en chino.

¡Los saludos son muy importantes! Y aunque es un tanto informal un “Hola” nunca está de más: “Hi” (jai), o “Hello” (jelou), en inglés; “Salut” (saliu), en francés; “Hallo” (jaloo), en alemán; “Ciao” (chao), en italiano; “Nǐhǎo” o “你好” (ni-jao), en chino.

“Lo siento” es una frase que no puedes olvidar; si te detienes a pensarlo puedes usarla constantemente, ya sea por tropezar con alguien accidentalmente, si hiciste algo que no era correcto, etc.

“I am sorry” (ai-am sorri) o simplemente “sorry” (sorri), en inglés; “Désolé” (ddisolé), en francés; “Es tutmirleid” (es-tut-merlaid), en alemán; “Mi dispiace” (mi-disppiache), en italiano; “Duìbùqǐ” o “对不起” (deibucchii), en chino.

Existen tantas palabras tan importantes en todos los idiomas, y entre las más básicas se encuentran el “sí” y el “no”, en muchos idiomas podría parecer la misma palabra, sólo que la pronunciación siempre será distinta (sobre todo) en el caso del “no”; y en otros casos es completamente distinta.

“No” (noo), en inglés; “Pas” (ppa) en francés; “No” (Nnoo), en italiano; “Nicht” (nift), en alemán; “Méiyǒu” o “没有” (meiyoo), en chino.

“Yes” (yies), en inglés; “Oui” (uuii), en francés; “Se” (Sssi), en italiano; “Ja” (yaa), en alemán; “Rúguǒ” o “如果” (lugúo), en chino.

>>Interesante: Curso Universitario en lingüística aplicada a la enseñanza de inglés como LE – Universidad Europea del Atlántico – Unini

Leer ahora:
¿Dónde buscar becas en el extranjero? Guía de sitios con oportunidades para estudiantes colombianos