Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas Icetex para adelantar maestrías en Chile

Becas Icetex para adelantar maestrías en Chile

Convocatoria para que profesionales colombianos estudien becados en maestrías dentro de las mejores universidades de Chile. Cierre: 28 septiembre 2018.

Si eres colombiano y deseas realizar estudios de maestría en alguna universidad de Chile, el Icetex, junto con el Gobierno de Chile, están ofreciendo una gran oportunidad en forma de becas (Convocatoria No. 6122819)

La oferta de becas será financiada por el Gobierno de Chile, para que los seleccionados inicien estudios a partir de marzo de 2019

El programa está dirigido a profesionales universitarios colombianos que se desempeñen como funcionarios del estado, en ministerios o entidades públicas, así como académicos, docentes o investigadores de universidades oficialmente reconocidas. También para profesionales que se desempeñen en los diversos ámbitos de la sociedad civil.

El objetivo de este es contribuir a la formación de capital humano avanzado, a través de la participación de profesionales latinoamericanos y del Caribe en programas de Magíster impartidos por Universidades o instituciones de educación superior chilena, acreditadas con un alto nivel de excelencia.

La beca es parcial de un 80% y cubrirá gastos referentes a los estudios y estadía de los becarios como: gastos de matrícula, arancel y costos de titulación; asignación para libros y materiales de estudios por 90.000 pesos chilenos (141 dólares aproximadamente); y un estipendio mensual de 500.000 pesos chilenos (780 dólares aproximadamente) que se asignará por el tiempo que dure el programa y hasta por 2 años.

>>Te puede interesar: Maestría en gerencia integral de la calidad y productividad

Además de seguro de salud; y un apoyo económico para gastos de tesis, que se asignará por única vez y en caso de cumplir con el puntaje mínimo como requisito que establece la beca. Esta asignación es de 230.000 pesos chilenos (360 dólares aproximadamente).

Para postularte es necesario tener entre 24 y 60 años de edad, contar con admisión definitiva a una de las universidades chilenas contemplados en la convocatoria.

La carta de admisión que se presente al Icetex debe estar acreditada la aceptación incondicional del postulante, fecha de inicio de las clases y duración del programa de estudios incluida la tesis y el examen de grado.

Tener un promedio de notas de pregrado de 4,0/5,0 y contar con mínimo 1 año de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título universitario), en el campo de estudio.

Para el registro se debe presentar constancia y resumen de aplicación, formulario del gobierno oferente, admisión definitiva al centro docente, fotocopia del título universitario, fotocopia de certificado de notas universitarias.

Hoja de vida, certificado de experiencia profesional, carta de motivación, referencias académicas, carta de respaldo institucional, proyectos de tesis, fotocopia del pasaporte vigente, declaración juramentada, certificado de salud, carta compromiso de regreso al país, y un listado de programas.

Fecha de cierre de convocatoria: 28 de septiembre de 2018

Ver Las Mejores Maestrías de 2018

Leer ahora:
¿Dónde buscar becas en el extranjero? Guía de sitios con oportunidades para estudiantes colombianos

 

becas Chile estudios ICETEX maestría