¿Dónde buscar becas en el extranjero? Guía de sitios con oportunidades para estudiantes colombianos

¿Dónde buscar becas en el extranjero? Guía de sitios con oportunidades para estudiantes colombianos

Si aún no encuentras la beca de tu preferencia, ¡revisa esta guía de sitios!

Encontrar la beca que tanto deseas no siempre es cosa sencilla a pesar de que en la actualidad existe un sinfín de portales y sitios especializados donde buscar.

Por otro lado, hay que considerar que cada día es más exigente el mercado laboral para todos los profesionistas, por lo que con el hecho de contar con un título y hablar un solo idioma no es garantía para un buen empleo, por lo que es importante que tomes en cuenta una experiencia internacional desde el colegio.

>>Elige aquí tu curso Funiber y pide tu beca 

Si quieres viajar y aprender otro idioma, estudiar un pregrado o posgrado o a hacer parte de un proyecto de voluntariado, te compartimos algunas páginas web:

Becas COL es una gran opción ya que es una fanpage de Facebook que puedes considerar, cuenta con más de 410.000 seguidores. Aquí puedes encontrar un sinfín de becas disponibles alrededor el mundo y temas relacionados con la vida estudiantil, incluso puedes encontrar aplicaciones que te serán útil en lo profesional y hasta tips sobre empleo.

Locos por las Becas es otro sitio al igual que la anterior es una fanpage de Facebook donde puedes encontrar convocatorias en España, en Europa y en el resto del mundo; temas relacionados con la financiación de estudios, temas sobre empleo y la vida estudiantil.

También en la sección de becas del Blog de Aprendemas.com seguro encuentras la beca de tu preferencia, ya que constantemente sube información para estudiantes colombianos sobre becas de instituciones públicas y privadas y de gobierno; voluntariados, pasantías y demás alrededor del mundo; además de temas de orientación académica, empleo, cursos de idiomas y demás. Por otro lado, cuenta con una sección donde puedes encontrar cursos, maestrías, licenciaturas en el país, a distancia y en línea.

También puedes optar por checar los portales oficinales, como Icetex, institución del Estado que recibe y canaliza las becas que otros países como Japón, Estados Unidos, España y Ecuador, y cualquier parte el mundo ofrecena los estudiantes colombianos.

>>Te recomendamosLicenciatura en Administración de Empresas Online 

La página web de Colfuturo es también una excelente opción para enterarte de las becas y convocatorias que diferentes países ofrecen a los colombianos. Por otro lado, es importante que consideres que esta institución también ofrece créditos becas para estudiantes de pregrado y posgrado.

La International Cultural Youth Exchange (ICYE) es una organización no gubernamental que promueve el intercambio cultural a través de programas de voluntariado en distintos países del mundo. Cuenta con programas con duración de un mes hasta un año donde se incluyen el alojamiento y la alimentación en el destino de tu elección.

El programa que no puede faltar es Fulbright del Departamento de Estado de los Estados Unidos en Colombia donde promueven programas de estudios sólo en Estados Unidos para la investigación y la docencia a través de becas.

Al igual que la anterior el sitio del DAAD Colombia cuenta con programas de becas en diferentes regiones del mundo para realizar estudios de pregrado, posgrado e investigación; así como becas de fundaciones y universidades de Alemania.

>>Te puede interesar: Diplomado en Pedagogía Conceptual en Bogotá 

Otra opción es el portal de la institución el Gobierno de Reino Unido, Chevening donde ofertan programas de becas e intercambio profesional y para maestrías para estudiantes líderes de todo el mundo.

El portal del Banco de la República también ofrece becas a estudiantes profesionales de Colombia que desean tomar estudios de posgrado en cualquier universidad del mundo, principalmente en Derecho Económico o doctorados en Economía.

Leer ahora:
Programas de becas en Colombia que no puedes dejar pasar

 

ayudas becas Becas Col convocatorias estudiantes extranjero Locos por las Becas movilidad