Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Recursos para aprender a hablar inglés sin acento

Recursos para aprender a hablar inglés sin acento

Existen típicos errores que se comenten al hablar el inglés que nos delatan que nuestro idioma nativo es el español. ¡Aprende cómo eliminar ese acento!

Aprender un nuevo idioma aparte del materno requiere de gran dedicación y sobre todo gusto para que al final lo pronuncies como todo un nativo.

Y si en verdad quieres sonar como todo un nativo entonces tienes que trabajar bastante duro, pues no es cosa sencilla ya que sin importar el nivel de inglés que tengas nadie tiene duda de dónde provienes, y no nos referimos exactamente a tu apariencia física, sino al acento que tienes.

>>Aprende inglés británico en Londres. Más info aquí

Con esto no se trata de eliminar nuestras raíces latinoamericanas pues si en realidad te interesa avanzar en tu profesión será necesario para que mantengas una mejor conversación, pues, aunque no lo creas el acento no permite que te entiendan de manera correcta, o simplemente puede llegar a confundir.

¡En fin! No te creas que el acento es todo un problema sólo para los que hablamos español, de hecho, todo el mundo tiene acento pues es algo que nos caracteriza y da personalidad a todos de acuerdo al lugar del que provenimos.

>>Te interesa: Curso de Inglés Súper Intensivo en Londres

Si deseas eliminar tu acento materno, es de suma importancia que te decidas por qué tipo de acento en inglés es el que deseas adquirir (pues a final de cuenta recuerda que todos tenemos acento), los tres acentos más comunes con los que puedes encontrarte para este idioma son el acento americano que tienen los originarios de Estados Unidos, el acento británico que es de Reino Unido y el australiano; aunque hay muchos otros acentos en este idioma.

Para dominar un acento en especial para hablar como todo un nativo no es algo que vaya a suceder de la noche a la mañana. Te va a llevar mucho tiempo y sobre todo mucha práctica. Pero si trabajas duro y continúas mejorando tu ‘speaking’ comenzarás a notar que la gente te entiende mejor en tus conversaciones en inglés.

>>Para ti: Curso de Preparación para el examen IELTS en Londres

 

Te dejamos algunos consejos que puedes seguir:

Para empezar, será necesario que escuches el acento que deseas aprender para que de esta manera lo identifiques muy bien, y lo puedas aprender con más facilidad.

Para ello lo mejor es que escuches hablantes nativos de esta lengua, pero si no hay una persona nativa cercana a ti, entonces puedes probar escuchando podcasts para practicar, de hecho, existen un sinfín en la web, pero ponte listo porque es de suma importancia que estos podcasts puedas entenderlos de acuerdo al nivel de inglés que tienes.

Un buen lugar donde puedes hallar estos podcasts son algunas estaciones de radio en línea en inglés, canales de streaming de audio como las plataformas de podcast como Sound Cloud, Spotify, iVoox, Spreaker, TuneIn; inclusive los audios de noticias o programas deportivos y hasta los de espectáculos; entre otros.

Otra buena manera de practicar es buscando programas o series británicas o estadounidenses, inclusive música en el idioma, audiolibros, y hasta puedes buscar sitios en canales de Youtube, de hecho, existen algunos de estos que cuentan con prácticas de pronunciación muy útiles.

Todo lo anterior te será de gran utilidad para que practiques tu ‘speaking’ pues este será el punto clave para lograr un buen acento y lograr hablar como todo un nativo.

Es bien sabido que una buena pronunciación es importante para aprender a hablar inglés como nativo, pero la entonación junto con el acento que pones en diferentes partes de una palabra marcará la diferencia, tomando en cuenta el acento del inglés que elegiste, pues no hablan igual en Estados Unidos que en Sudáfrica, por ejemplo.

El uso de una entonación incorrecta no solo confundirá a los hablantes del inglés, sino que puede cambiar el significado de la oración completamente.  Además de que notarán que no eres un hablante nativo de inglés por la entonación antes que por pronunciar mal una palabra.

>>Pide más info del Curso Professional Diploma in Digital Marketing (London)

Así que la práctica la entonación es fundamental para una correcta pronunciación, así que te invitamos a que aparte de escuchar a los hablantes nativos (en las múltiples formas que te hemos presentado) imítalos repitiendo todo lo que dicen mientras intentas sonar como ellos centrándote primero en cómo dicen las vocales y consonantes; y por supuesto toda la palabra. Presta atención en dónde la voz suena más aguda o grave, y en dónde es el tono más alto (al principio o al final).

Al escuchar busca las diferencias del español con el inglés, pues así será más sencillo pronunciarla de forma correcta, no olvides cambiar el énfasis y escucha detenidamente todas las letras principalmente algunas que pueden llegar a confundirte como la ‘s’, ‘h’, ‘o’, ‘a’, y ‘u’.

Y el mejor consejo que podemos darte es: repite hasta el cansancio acostúmbrate a generar ciertos sonidos y re-educa tu oído para adaptarte a las diferencias.

Lectura recomendada: Conoce la nueva prueba en línea del IELTS: pruebas, requisitos y cómo superarla

 

acento idiomas inglés lenguas extranjeras pronunciación