Razones para animarte a aprender alemán

Razones para animarte a aprender alemán

Aprender con éxito un segundo idioma depende de tu determinación y constancia, si tienes claro tu objetivo seguro que en poco tiempo lo lograrás. Glücklich!

Aprender un nuevo idioma es uno de los retos que todo mundo tiene en la actualidad, y no sólo se trata de aprender el afamado inglés o francés como comúnmente se consideraba hace años, pues hoy en día debido al mundo tan globalizado en el que nos encontramos es de suma importancia considerar otros idiomas, como el alemán.

Pero, ¿por qué es importante aprender alemán?

Pues bien, Alemania es el país que ocupa el lugar número tres a nivel mundial en cuanto a contribución a la investigación y desarrollo científico, y por muy sorprendente que pueda sonar, es el segundo idioma extendido por Internet; por lo que es una de las grandes razones por las que es importante considerar aprender el idioma.

>>Ver cursos de Idiomas

A su vez, es un idioma que tiene más de 70 millones de hablantes nativos; y es el segundo idioma más hablado en Europa ya que es el idioma oficial en Austria, Bélgica, Alemania, Principado de Liechtenstein, Luxemburgo y Suiza; así que si estas planeando aprender otro idioma, el alemán es una gran opción.

Si hablas alemán, las probabilidades de triunfar en el ámbito laboral van en aumento, más en el caso de que desees mejorar tus oportunidades de trabajar a nivel mundial. Además, de que podrás establecer más y mejores canales de comunicación en los negocios.

En caso de que desees más oportunidades de recibir una educación de primera clase en universidades reconocidas de Alemania, lo mejor es que hables el idioma, ya que este país ofrece una gran cantidad de becas para realizar estudios de pregrado y posgrado para estudiantes extranjeros.

Además, cuenta con convenios de intercambio para alumnos y estudiantes entre Alemania y numerosos países del mundo, entre ellos el nuestro.

En caso de que seas un amante de los libros, entonces aprender este idioma será más que imprescindible, ya que 1 de cada 10 libros se editan en alemán.

Asimismo, cuenta con una gran herencia cultural y su aporte al conocimiento es más que invaluable, no por algo Alemania también es conocida como ‘la tierra de los poetas y pensadores’ (Das Landder Dichterund Denker), pues es un país que ha contribuido en el campo de las letras y las artes.

Dominar el idioma alemán te brinda otros beneficios que no siempre tienen que ver con el mundo laboral, ya que los viajes de placer por los países de habla alemana (principalmente en los países de Europa del este) serán más agradables, satisfactorios e incluso podrás aprovecharlos al máximo.

>>Hemos encontrado: Curso de Idioma general en New York

Cuenta con varios premios Nobel de Literatura y premios Nobel de Física, así que dominar el idioma te puede permitir adquirir grandes conocimientos sobre filosofía, ciencias sociales, ciencias exactas y demás.

A pesar de que se tiene la idea de que los alemanes son fríos, incluso secos en su carácter, son muy buenos amigos y sobre todo muy fieles.

Finalmente, aprender alemán te permite cumplir con las metas personales que tienes en mente, además de darte la oportunidad de comprender mejor la mentalidad, cultura e historia de Alemania.

Recuerda que aprender con éxito un segundo idioma depende de tu determinación y constancia, no pienses que es fácil o difícil, ya que si tienes claro tu objetivo y te sientes con la motivación suficiente seguro que en poco tiempo estarás hablando con fluidez el alemán. Glücklich!

Leer ahora:
Apps para aprender alemán