Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Llegan las becas Alianza del Pacífico para pregrado y posgrado en América Latina

Llegan las becas Alianza del Pacífico para pregrado y posgrado en América Latina

El Programa de becas de la Alianza del Pacífico convoca a jóvenes colombianos que deseen cursar sus estudios de Pregrado, Doctorado o Pasantías. Cierre: 26 octubre 2018.

La Alianza del Pacífico en su Plataforma de movilidad estudiantil y académica cuenta con un programa de becas que se otorgan de manera recíproca, con el propósito de contribuir a la formación de capital humano de alto nivel en los cuatro países miembros.

Con el objetivo de apoyar a estudiantes y docentes a cursar materias o realizar actividades académicas durante un semestre en universidades de  (participantes en el programa), dicho programa convoca a su sistema de becas.

Los jóvenes becarios podrán adquirir y actualizar conocimientos en universidades adscritas a este programa mediante estudios de pregrado y doctorado, intercambio y pasantías de docentes.

Las áreas de estudio para postularse son: Negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencias políticas, turismo, economía, relaciones internacionales, medio ambiente y cambio climático, innovación, ciencias y tecnología e ingenierías.

>>Te puede interesar: Programa de Administración de Empresas

La duración máxima es de un periodo académico, aunque el tiempo puede depender del área de estudios.

Los estudiantes de pregrado sólo podrán ser beneficiados por una sola vez de las becas de la Plataforma. Además, sólo podrán otorgarse a estudiantes regulares que comprueben haber aprobado el quinto ciclo de estudios que cuenten con promedios mínimos de a acuerdo a lo requerido por cada país.

En cuanto a los estudiantes de doctorado, investigadores y profesores, el periodo de estadía es de tres semanas y hasta un máximo de 12 meses y conforme al calendario aprobado por la Institución de Educación Superior receptora de cada país.

>>Interesante: Formación Profesional de Tecnólogo en Gestión de la Comunicación Digital

Los estudiantes de doctorado podrán realizar con esta beca cursos, pasantías de co-tutela, o estancias de investigación en el marco de su programa de posgrado en la universidad de origen.

Para cualquiera de los casos es necesario presentar un Plan de Trabajo avalado por el investigador tutor en la universidad de origen y el investigador tutor en la universidad de destino.

Los profesores deben ocupar esta beca para impartir clases como docente invitado, para ello es necesario presentar un Programa de Trabajo con las materias que dictarán, el nivel y deberán dar al menos cuatro horas a la semana si son programas de pregrado y al menos tres horas a la semana si son clases en programas de postgrado en general.

Los investigadores podrán integrarse a equipos de investigación en las instituciones académicas de destino y deberán presentar un Plan de Trabajo con los detalles de la investigación a realizar.

Cuantía de las becas Alianza del Pacífico

El programa para becas de pregrado ofrece un estipendio, seguro médico, transporte de ida y vuelta en clase económica, incluyendo el traslado nacional. Por otro lado, las Instituciones de Educación Superior suscritas al programa otorgarán la exención de costos académicos (inscripción, colegiaturas, matrícula, pensiones y certificaciones).

El apoyo es de $ 1.950.000 pesos colombianos; y $ 2.447.000 pesos colombianos para becas de doctorado, investigación y profesores invitados.En ambos casos el estipendio se otorgará de manera prorrateada conforme al número de días en que la estancia o programa académico se desarrolle.

El pago de la beca se realiza conforme al calendario y modalidad que establezca cada Punto Focal, el cual será informado al momento de notificar la selección final los candidatos.

De acuerdo a los detalles de la convocatoria, es importante resaltar que “los seleccionados deberán contar con los recursos suficientes para su manutención durante el primer mes de la movilidad”.

Tienes hasta el 26 de octubre de 2018 para postularte.

>>Formación con salidas: Especialización en Big data e inteligencia de negocios

Leer ahora:
Todo sobre las becas OEA-Conacyt para posgrado

 

Alianza del Pacífico ayudas becas doctorado pasantías pregrado Pronabec