Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Por qué saber francés puede llegar a ser muy útil?

¿Por qué saber francés puede llegar a ser muy útil?

En un mundo tan globalizado existen muchas y variadas razones para aprender el “idioma del amor”.

Las ventajas de saber francés son muchísimas ya que nos ayuda a crecer profesionalmente, tener un mejor salario o conseguir un buen empleo, ya sea en Francia o en el país.

Según un estudio realizado por Louyot, alrededor de 170 empresas francesas cuentan con comercios en Colombia, así que por el lado profesional existe consideración por parte de estas empresas para un puesto de trabajo, siempre y cuando se domine bien el francés.

En el ámbito académico también existen ventajas al momento de conseguir una beca, ya que al contar con un conocimiento previo del idioma es más sencillo tramitar una visa, y por ende aplicar en un programa de apoyo a estudiantes.

No hay que dejar a un lado que los idiomas son un aspecto importante en el cual las empresas siempre estarán interesados, más en los últimos tiempos donde la globalización nos abre posibilidades en cualquier parte del mundo.

Por otro lado, el francés es el tercer idioma más importante del mundo y uno de los idiomas más valorados en el sector automovilístico y textil, en ingenierías, organismos internacionales (como el FMI o la ONU), y en la gastronomía (ya que necesitan conocer la cultura de otros países y entenderlas a la perfección para eso poder reflejarlos en sus platillos).

No olvidemos que 200 millones de personas hablan el llamado “idioma del amor”, además el francés después del inglés y el alemán, es la sexta lengua más utilizada en Internet (teniendo en cuenta que existen más de 6 mil lenguas en el mundo), por lo que se encuentra en la lista del ‘Top 10′ de la intranet”, gracias a los grandes medios de comunicación internacionales de lengua francesa como lo son:TV5, France 24, Radio France Internationale, por mencionar algunos.

El francés es un seguro para algunas carreras profesionales, sobre todo si tenemos pensado trabajar en Canadá, Suiza, Bélgica, algunos países de África y, por supuesto, Francia.

Y también es considerado el idioma de la cultura porque es la lengua internacional de la cocina, la moda, el teatro, el arte visual, la danza y la arquitectura. Saber francés te permite poder disfrutar de las obras originales de la literatura francesa, pero también del cine y la música. Sin duda un idioma para conocer nuevas fronteras culturales.

Estos son sólo algunos puntos a considerar para estudiar este bello idioma, ya que como puedes ver el francés no es para nada una lengua secundaria.

Apúntate a un Curso de FRANCÉS en FRANCIA. Rellena el formulario para recibir información sin compromiso.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Aprende francés sin morir en el intento

Razones por las que debes aprender francés

aprender francés estudiar francés francés Francia idiomas