Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Aprende francés sin morir en el intento

Aprende francés sin morir en el intento

El francés es uno de los idiomas más hablados a nivel global con 200 millones de personas que lo hablan y 33 países donde es el idioma oficial.

El francés es uno de los idiomas más hablados a nivel global, son 200 millones de personas que lo hablan en los 5 continentes, 68 estados y gobiernos declarados francófonos y 33 países donde es el idioma oficial.

Por otro lado, es un idioma que te da mayor acceso al mercado laboral, ya que es considerado uno de los idiomas importantes a través de la web, por lo que puede ayudarte a obtener mayor acceso de información, además de abrirte al mundo de las grandes organizaciones, donde este idioma es primordial.

>>APÚNTATE YA A UN CURSO DE FRANCÉS

Después de leer lo anterior, definitivamente debes considerar aprender el llamado “idioma del amor”,  pero, ¿cómo hacerlo sin morir en el intento?

Es típico que al inicio comienzas a estudiar con mucha ilusión y después abandonas esa idea debido al trabajo, estudios, familia, amigos, economía, así que te damos algunos tips para que no dejes morir en el intento la idea de aprender francés:

“Nuestro cerebro tiene la capacidad de cambiar en la medida en que lo ejercitemos, sin embargo, los años de estudio y la experiencia nos permiten que nuestro cerebro tenga nuevos mecanismos para asociar y por lo tanto estudiar”, comentó en entrevista Héctor Romero, especialista en neurología.

Por lo que sugirió que una buena manera de aprender otro idioma es a través de juegos o música, “estos son métodos simples que no tienen nada que ver con estudiar de un libro de gramática, ni son un estudio muy sistemático”, dijo Romero, por lo que son muy recomendables ya que son naturales y no requieren demasiada disciplina, lo que hace que la mente se sienta relajada y aprenda con mayor facilidad.

Pese a ello, este método solo funciona como apoyo y para reforzar un idioma, ya que no puede brindar amplio conocimiento, ni interactividad.

Otra opción es buscar a través de la web, ya sea por canales de Youtube o plataformas como Duoligo, algún blog o chat u otros, para aprender francés, siempre y cuando nos demos a la tarea de dedicar un tiempo de aprendizaje.

Hacer una estancia en el extranjero es otra manera en la que puedes avanzar mucho con poco esfuerzo para aprender francés, ya que tarde o temprano debes hacer una inmersión lingüística, lo que ocasionara que el nuevo idioma lo aprendas de manera más natural, esto gracias a que todo lo que estuches, leas, veas o hables deberá ser en francés. >>Ver curso de francés en París

No olvides que equivocarte te llevara en algún momento a la perfección del idioma, bien dicen que “de los errores se aprende”.

Por otro lado, “la practica hace al maestro”, por lo que te recomendamos que busques tiempos para practicar el idioma, escuchar programas, leer en francés y conversa con personas que tengan la misma idea de aprender, de esta manera aprenderás más fácil y rápido, además de sentir mayor motivación.

Y por supuesto sé paciente. Mucha suerte.

¿Ganas de aprender inglés? Apúntate a este curso online. Todos los detalles en el siguiente formulario:

consejos francés Francia idioma