Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Razones por las que debes aprender francés

Razones por las que debes aprender francés

El francés es el idioma oficial en 33 países, hablado por 200 millones de personas alrededor de los cinco continentes.

¿Sabías que el francés es hablado por más de 200 millones de personas alrededor de los cinco continentes? Esta es una de las grandes razones por las que hoy hablamos de las razones por las que debes aprender francés, el también llamado “idioma del amor”.

>>Programa de francés en Medellín. Matrícula abierta

Son 68 los estados y gobiernos que se declaran francófonos por todo el mundo, siendo el francés el idioma oficial en 33 países.

También es de las lenguas más aprendidas después del inglés, y junto con éste, la única que se puede aprender en todo el mundo.

>>Ver curso online de francés de 56 horas

Además, Francia es de los países que acoge más estudiantes internacionales, y se pueden realizar estudios financiados por el Estado, ya que este subsidia hasta el 90% de éstos, tanto para estudiantes nacionales como extranjeros. De los 295 mil extranjeros que estudian, 37 mil son procedentes de Colombia (siendo Colombia el segundo país que más estudiantes en Francia).

Es un idioma que te ayuda a tener mayor acceso al mercado laboral, porque el francés es la tercera lengua de Internet, por delante del español, tendrás acceso de esta manera a toda esta información y comprenderás el mundo de otra manera.

>>¿Te quieres iniciar en el francés? Mira este curso online

Podemos considerar el francés como la lengua de la cultura, ya que es importante dentro de la gastronomía, moda, teatro, artes visuales, danza y hasta la arquitectura.

Por otro lado, es un idioma importante dentro de las organizaciones internacionales como la Cruz Roja, la ONU, la UNESCO, el FMI y hasta la Unión Europea, por lo que si estás en una carrera diplomática, esta debe ser una de tus primeras opciones de idioma a estudiar.

>>Si quieres estudiar en Francia: curso de francés estándar en Montpellier

Para viajar te servirá de mucho, no olvides que Francia es uno de los destinos más visitados con más de 40 mil monumentos, 80 mil museos, un sinfín de salas de cine, y una extensa riqueza cultural y gastronómica.

Aunque eso no quiere decir que solo es Francia la opción a viajar, el francés es muy importante en bastantes lugares del mundo.

Y por qué no mencionarlo, si eres de los románticos, es considerado como el idioma del amor por el estilo que tiene, es una lengua melodiosa y rica; pero también es considerada una lengua analítica que estructura el pensamiento y desarrolla el espíritu crítico.

También te pueden interesar:
>>Curso de francés en la ciudad del amor, París
>>Curso de francés en Burdeos. Matrícula abierta

aprendizaje francés idiomas lenguas extranjeras