Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Podcast en italiano que no puedes perderte y te ayudarán a mejorar tu nivel

Podcast en italiano que no puedes perderte y te ayudarán a mejorar tu nivel

Adquiere más agilidad lingüística de tu italiano con estos podcasts.

Sin duda el italiano es una lengua fabulosa para aprender, además, ¿quién podría negarse a las maravillas de Italia como un buen motivo para aprenderlo? La belleza en su cultura, su cocina, sus paisajes y la amabilidad de sus habitantes, entre muchos otros son grandes motivaciones para considerar este idioma.

Ahora que, si eres de los que ya tienen conocimientos del italiano, pero deseas mejorar aún más tu nivel, entonces te recomendamos que optes por escuchar algunos podcasts pues son ideales para lograrlo.

Y es que los audios como los podcasts son una buenísima forma de aprender un idioma, lo que los ha hecho una herramienta simple y útil que te permite estudiar fuera de clase, además de que al escucharlos constantemente te ayudarán a adquirir más vocabulario, podrás mejorar tu pronunciación y tu nivel de italiano.

Es por ello que en esta ocasión tenemos para ti una selección de los mejores podcasts que pueden ayudarte a aprender italiano:

Sabemos bien que cuando apenas estás comenzando con tus estudios de idiomas se te puede dificultar bastante tener buen odio para el nuevo idioma, o aún no cuentas con el vocabulario suficiente para comprenderlo. Si este es tu caso, existen algunos podcasts que podemos recomendarte:

Learn Italian Pod. Es un podcast especializado para principiantes, aunque puede escucharlo estudiantes de nivel intermedio o más avanzado. Este se encuentra en inglés, donde te introducen junto con pequeñas historias que son fáciles de entender.

Lo mejor de todo es que te presenta temas muy interesantes y engloban todos los aspectos que son útiles para conocer más a fondo la cultura italiana. Puedes encontrar desde temas como las supersticiones y los amuletos de la suerte en Italia, trabalenguas, sobre amor, fama y fortuna, mundo del espectáculo, en fin, una variedad de temas bastante entretenidos. Estos los puedes descargar a través de la AppStore o de manera online. 

News in slow Italian es un podcast gratuito ideal para los que comienzan a aprender italiano, de hecho, los locutores hablan con mucha claridad y sobre todo despacio, además de manejar un italiano simple y fácil de comprender.

Los temas que abordan son de actualidad y lo mejor de todo es que puedes encontrar las transcripciones de los textos, así como secciones de gramática, pronunciación, y expresiones usadas por los presentadores. Puedes encontrarlo en AppStore y Google Play. 

Coffee Break Italian, una aplicación ideal para principiantes donde puedes aprender mucho vocabulario a través de sus diversos podcasts, además de videos y cartas con vocabulario. Puedes encontrarla de manera gratuita y para miembros premium (de paga). Disponible en la AppStore.

Si ya cuentas con un mejor nivel (intermedio o más avanzado), existen otros podcasts como:

Si eres de los que tienen agrado por las noticias de actualidad de forma concisa, Caterpillar es la mejor opción para ti. Este podcast es un programa de radio que se emite por la tarde en la Rai Radio 2 de Italia. Puedes escucharlo totalmente en vivo en la web, o puedes bajar sus diversos podcasts. Lo mejor de todo es que a través de esta frecuencia puedes encontrar otros programas que pude3n ser de tu interés, tales como Rock and Roll Circus, Black2Black, Garrafa, Oruga, Números Uni, entre muchos otros. 

ItalianPod101 es un podcast totalmente gratuito que está disponible tanto en inglés como en italiano, donde puedes aprender el italiano a través de conversaciones entre locutores nativos sobre diferentes temas de la cotidianidad. Tiene también otros materiales didácticos como tarjetas o archivos PDF que pueden ser descargados y que contienen transcripciones de las conversaciones o del vocabulario usado. Lo mejor de todo es que en su web puedes encontrar un foro donde los estudiantes pueden opinar sobre las clases.

Es un podcast fabuloso para principiantes ya que las conversaciones son muy lentas y repetitivas, lo que puede ser aburrido para estudiantes que tengan un nivel superior a B1. 

Italian LingQ cuenta con varios archivos de audio para estudiantes de cada nivel (principiantes, nivel intermedio y avanzado). Para los principiantes hay conversaciones referidas a la vida cotidiana; para los más avanzados se encuentran disponibles conversaciones sobre historia, noticias y otros temas. Lo mejor de todo es que el nivel de conversación en cada uno y la velocidad del habla dependen del nivel al que va dirigido. Cada podcast tiene duración aproximada de 10 minutos y está disponible en AppStore y en su portal web. 

Noticia relacionada: Conoce cuáles son los idiomas más demandados hoy en día: no te quedes atrás

 

aprender italiano idiomas lenguas lenguas extranjeras nivel podcast