Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas OEA para un programa online de la Universidad de Salamanca

Becas OEA para un programa online de la Universidad de Salamanca

Convocatoria para el programa de becas en el área de arquitectura y urbanismo para estudiantes colombianos. Cierre: 31 de octubre de 2019.

Si estás buscando realizar estudios en España, esta es la gran oportunidad que estabas buscando: el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, mejor conocido como Icetex, en conjunto con la Organización de los Estados Americanos (OEA) convocan a estudiantes colombianos a participar en su programa de becas (convocatoria No. 2144419).

Dichas becas son en el área de arquitectura y urbanismo, para realizar una diplomatura en arquitectura y medio ambiente, de manera virtual, el cual tiene una duración de cuatro meses.

El programa es por parte de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, mediante la plataforma de educación a distancia de dicha universidad.

Estas becas están dirigidas a profesionales universitarios en arquitectura, ingeniería o áreas afines que cuenten con experiencia profesional inherente al programa o que se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas directamente relacionados con la planificación urbana, obras públicas y privadas, paisajismo o abogados con abogados con experiencia en derecho ambiental.

Según indica la convocatoria, este programa “tiene como objetivo fortalecer el rol de la arquitectura en la solución de las problemáticas medioambientales que aquejan a nuestro planeta y en la incorporación de herramientas de sustentabilidad. Con esta finalidad se abordan en sus unidades las distintas escalas proyectuales, desde la definición de máster planes y conjuntos urbanos hasta el diseño arquitectónicas bioclimático”.

Se ofrecerán 30 becas en total que cubren el 100 por ciento de la matrícula, la cual asciende a los 250 dólares americanos, así como materiales de estudio y certificación por parte de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Entre los criterios de elegibilidad que tomarán en cuenta para la selección de becarios se encuentran el promedio académico de pregrado, sector de desempeño laboral, lugar actual de residencia, coherencia entre el perfil del aspirante y el programa a realizar; y la experiencia profesional.

Además de los méritos académicos y experiencia laboral afín a la temática del curso, y las respuestas de ensayo que describan de mejor forma cómo el obtener la beca impactará positivamente al país de origen del postulante.

Si te interesa participar debes ser ciudadano o residente permanente de cualquiera de los países estados miembros de la OEA, tener título universitario y estar en buen estado de salud física y mental.

Además de ser mayor de 23 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3.7 a 5.0 puntos. Contar con un mínimo de experiencia profesional de un año (después de haber obtenido el título profesional universitario) en temas relacionados con el programa a realizar.

También es importante que tomes en consideración alguna documentación para postularte entre la que se encuentra:

Constancia y resumen de aplicación del Icetex, la cual se generará automáticamente al finalizar exitosamente tu aplicación en línea. Esta debes imprimirla y entregarla con el resto de tu documentación.

Asimismo, debes llenar el formulario de solicitud de beca de la OEA, el cual se encuentra en su portal, fotocopia del título universitario y fotocopia del certificado de notas universitarias; una carta de recomendación de un empleador, institución u organización a la que perteneces (esta debe ir dirigida al Programa de Becas de Desarrollo Profesional de la OEA).

Hoja de vida de máximo cuatro páginas (sin anexos); certificado de experiencia profesional expedido por la entidad laboral, detallando las funciones desarrolladas y las que actualmente desempeñas; y copia de Documento Nacional de Identidad (Cédula) o Pasaporte.

Tienes hasta el 31 de octubre de 2019 para postularte. La OEA publicará los resultados de los seleccionados en su página web; y sólo contactará a loscandidatos que hayan sido seleccionados.

Noticia relacionada: Llegan becas para estudiar en Australia

 

becas estudiar en España ICETEX OEA Universidad de Salamanca