Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Pasos que debes seguir para aprender a pensar en inglés

Pasos que debes seguir para aprender a pensar en inglés

Aprende cómo cambiar el chip para llegar a pensar en inglés.

Al momento de aprender inglés u otro idioma diferente al de origen es muy común que se comentan errores que no permiten tener la fluidez necesaria.

Es muy frecuente que al aprender una lengua nueva se tienda a traducir palabra por palabra o una frase del español al inglés, lo cual imposibilita a nuestro cerebro para pensar de manera clara el otro idioma, por lo que resulta bastante complicado. El hecho es que existen algunas palabras en inglés que pueden ser similares, lo que hace inevitable al comienzo del aprendizaje o incluso cuando se está en un nivel más intermedio.

>>Para ti: Curso de Preparación para el examen IELTS en Londres. Más info en este formulario:

La cuestión es saber cómo conseguir dejar de pensar en español y conseguir pensar en el idioma que se está aprendiendo, en este caso el inglés, lo cual te ayudará a ganar fluidez y mejor entendimiento del idioma ya que de esta manera las palabras te vendrán a la mente directamente en inglés sin necesidad de traducirlas. Si deseas conseguir pensar en inglés te dejamos los siguientes trucos que te serán de gran ayuda:

Lo primero que tienes que hacer es fijarte una meta y proponerte aprender a asimilar mejor el idioma, lo que hará que en un futuro puedas comunicarte mejor, además de que no tendrás que preocuparte de ser perfecto ni darte a entender con otras personas, podrás agregar a tu vocabulario palabras que usas más comúnmente y te sentirás más cómodo al hablar en inglés.

Una buena opción es que pienses en palabras de manera individual. Puedes realizar ejercicios como cuando estás iniciando con tu aprendizaje repitiendo palabras que normalmente encajen en situaciones comunes, por ejemplo, desde el momento en que inicias el día puedes pensar en palabras que utilizarías en ese momento como “good morning”, pensar en lo que harás en ese día, preguntarte qué vas a desayunar, lo que verás en el camino, entre muchas otras cosas. La idea es que comiences a pensar en inglés de manera que lo hagas parte de tus días.

>>Aprende inglés británico en Londres. Más info aquí  

De acuerdo a estudios los seres humanos aprendemos con gran facilidad cuando tenemos un incentivo, así que puedes darte a ti mismo una recompensa cada vez que pienses en inglés, como acumular puntos que puedes ir anotando en una libreta o guardar una moneda en una botella cada vez que lo hagas, de esta forma podrás obtener de ti mismo un premio aparte del gran beneficio de educar a tu propio cerebro para pensar en inglés y cambiar el chip.

Otra buena manera es que te des a la tarea de aprender frases hechas que normalmente ocupas de manera cotidiana, así dejarás de pensar en tus respuestas o frases; y el resultado será que tu cerebro procesará la información de manera inmediata; por ejemplo, “I’d like a cup of coffee, please (me gustaría una taza de café, por favor), o preguntas comunes como “What are you going to do this weekend?” (¿qué harás este fin de semana?).

Como puedes observar las frases anteriores son muy sencillas de aprender y repetir y los cambios entre estas pueden variar realmente poco, por lo que no será necesario que pienses en las estructuras gramaticales cada vez que quieres hacer una pregunta sencilla o responder a preguntas muy sencillas.

Rodearte de estímulos en inglés es una parte fundamental para que pienses en inglés, así que lo mejor que puedes hacer es ver películas y series en inglés, también puedes escuchar música en el idioma varias veces o hasta puedes leer algo en inglés diariamente, ya sean el periódico, alguna revista, un libro o lo que más prefieras, el hecho es que de esta manera podrás obtener mayor vocabulario lo cual te hará pensar en inglés como lo haces con el español.

Asimismo, puedes improvisar conversaciones, sólo elige un tema de tu interés y puedes planteártelo a ti mismo frente al espejo, como si fuera una obra de teatro frente a algún familiar.

Igual y puedes ponerte de acuerdo con algún amigo o conocido que tenga el mismo objetivo que tú y pueden ponerse de acuerdo para reunirse y contarse una serie de televisión, un programa, película o un libro que hayan visto en común para mantener una conversación al respecto en inglés, también pueden rolarse papeles como si se encontraran en una entrevista de trabajo, o como si estuvieran ordenando algo a un mesero, o comprando algo en una tienda, en fin la idea es practicar. Bien dicen que “la práctica hace al maestro”, así que no dudes en practicar todo el tiempo que puedas.

Habla en inglés cada vez que tengas oportunidad, no importa si te encuentras acompañado o no, deja que las palabras fluyan sin prestar tanta atención en si estás pronunciando o diciendo exactamente las palabras de manera correcta, así que no te detengas a checar el diccionario, pues aquí lo importante será que te permitas expresarte y desbloquear por completo tu mente.

Finalmente puedes escribir todo lo que oigas, los sonidos, frases, canciones, una conversación y todo o que emita un sonido, esto te ayudará a que puedas integrar de manera sencilla las palabras y a memorizar y agregar nuevo vocabulario.

Leer ahora: Técnicas para aprender un idioma rápido

 

aprender inglés comprensión gramática lenguas extranjeras vocabulario