Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Métodos infalibles para aprender japonés desde casa

Métodos infalibles para aprender japonés desde casa

Con estos métodos aprenderás el idioma japonés de forma autodidacta y sencilla.

Tras la pandemia que aún aqueja por todo el mundo, no hay duda que ya está todo el mundo habituado a estudiar y aprender desde casa, una ventaja que al menos podemos resaltar sobre la situación actual.

Pero hablando propiamente del idioma japonés no podemos dejar de aclarar que efectivamente se trata de un idioma bastante complejo, no por algo es de esos idiomas que son considerados difíciles, incluso muchos atrevidos a aprenderlo suelen abandonar su aprendizaje a la mitad (o antes) debido a que tiene varias complicaciones tanto en la escritura Kanji, como Hiragana y Katakana.

>>Quiero aprender Idiomas. Ver cursos. 

Es por ello que es de suma importancia advertir a los interesados en este idioma que, lo mejor que pueden hacer es seguir una línea de aprendizaje adecuada a fin de no complicar tanto su aprendizaje. Por otro lado, también debes considerar algunos puntos que pueden fomentar más tu interés, por ejemplo, es un idioma que en la actualidad está de moda, existen más de cuatro millones de personas aprendiendo el idioma y la cifra continúa subiendo cada día más (según datos The Japan Foundation).

Si eres fanático del manga y anime es más que necesario que te dediques a aprender el idioma, por otro lado, Japón cuenta con una cultura y gastronomía muy distinta; y también en cuestión laboral y académica, Japón cuenta con excelentes oportunidades para extranjeros. 

Como todo idioma, es necesario que vayas dando tus pasos poco a poco, así que comienza con lo básico, así que deberás familiarizarte con los dos silabarios principales que son hiragana y katakana, por lo que cuánto más rápido distingas cada uno más rápido progresarás en el idioma japonés. 

Para ello, te recomendamos hacer uso de la tecnología, así que busca herramientas y aplicaciones donde puedas aprender sobre estas, por ejemplo, Hiragana Quest o Dr. Moku (ideales para principiantes), Jsho, Kanji Study, Hello Talk, Tae Kim, Obenkyo, entre otras.

Existen muchos recursos gratuitos online, como por ejemplo las populares tablas de hiragana y katakana de Yoshida o los recursos de la Fundación Japón; de hecho, la Fundación Japón cuenta con tablas de hiragana y katakana y explicaciones del orden de trazos para aprender a escribirlos correctamente, incluso hasta plantillas para practicar.

Para que no tires la toalla a la mitad, es necesario que te sientas motivado, así que está sin duda alguna será tu gran aliada para lograr tu objetivo, ya que se trata de un idioma muy complejo.

Es por ello que te recomendamos establecer objetivos y metas con tiempos específicos para cumplir.

Dirían por ahí “lo divertido no se siente” y es verdad, así que te invitamos que busques la manera de aprender de manera divertida, de este modo no te sentirás agobiado durante tu aprendizaje de este idioma del país del sol naciente. Por ejemplo, podrías darte a la tarea de fijar una meta de comenzar con mil palabras y poner a prueba tu memoria, o realizar juegos con tarjetas o recursos con los que puedas aprender mediante el juego. 

Puedes aprender junto con un amigo o familiar haciendo uso de las plataformas como Meet, Zoom, Skype, entre otras, o mediante las redes sociales; integrándote a grupos con el mismo interés para compartir consejos o actividades de aprendizaje. 

Asimismo, puedes ver programas en japonés en Netflix, Amazon Prime o YouTube, así aprenderás vocabulario y expresiones en el idioma. 

Después de aprender los silabarios lo mejor es que comiences con el estudio de la gramática y para ello, te recomendamos hacer uso de un Manual llamado “Minna no Nihongo”, mismo que es uno de los más usados para aprender el idioma en todo el mundo a pesar de que no es tan entretenido, es el que cuenta con la gramática ordenada, de modo que con esta puedes aprender japonés desde cero sin perderte. 

Echa mano de los recursos para practicar la lectura, te recomendamos sitios de noticias, entre los de acceso y comprensión más sencilla se encuentra la NHK Yasashii Nihongo no News, NHK Web Easy, Matcha Easy, Rosa’s Daily Life, Hiragana No Megane. 

No te olvides de la organización y la disciplina, así que no arma una rutina de estudios indicando fecha, día y hora de los momentos en los que estudiarás para que de esta manera te sientas más comprometido. ¡Ojo!, el tiempo de estudio al menos debe ser de una hora completa para que valga la pena y debes considerar que durante este tiempo no podrás tener interrupciones.

Asimismo, puedes escuchar la radio, música y podcast en el idioma, buscar recetas japonesas y hasta aprender cómo elaborar algunos platillos siguiendo el paso a paso; y hasta puedes hacer nuevos amigos (japoneses) mediante aplicaciones de intercambio de idiomas o foros en línea.

Noticia relacionada: Cuentas de Instagram que debes seguir para aprender y mejorar el francés

 

idiomas japonés lenguas