Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Inglés americano vs. Inglés británico

Inglés americano vs. Inglés británico

¿Te has preguntado cuál es mejor? ¿El inglés americano o el inglés británico? ¡Checa las diferencias!

Seguro que al momento de pensar en estudiar el idioma inglés te has preguntado ¿cuál es mejor el inglés americano o el inglés británico?

En realidad, si te detienes a reflexionar, existen muchos más dialectos del inglés, empezando por la variedad lingüística dentro de Estados Unidos, y continuando por el inglés de Australia o el que habla en Escocia; pero la gran controversia se encuentra entre el inglés americano y el británico.

Pese a que existen varias academias que apuestan por el Oxford English, el cual es considerado como el idioma oficial, o mejor conocido como “el inglés por excelencia”; cabe destacar que el inglés americano es el mas común y el que mayor fuerza tiene debido a la industria del cine, la tecnología, la música, incluso en los negocios.

>>Te recomendamos: Curso de Inglés Técnico para Ingenieros y Técnicos en Bogotá

Algunas diferencias que podemos destacar se encuentran en:

La ortografía. Las diferencias de ortografía más significativas entre el inglés británico y el inglés americano se pueden dividir en dos grupos, como: palabras que en inglés americano terminan en «or» y que en inglés británico cambian en “our”; palabras que en inglés americano terminan en «ize» y que en inglés británico cambian la terminación en «ise». Por ejemplo: color y colour; humor y humour; flavor y flavour; así como recognize y recognise; y patronize – patronise.

Otras diferencias de ortografía son las palabras que terminan en «- our», donde la «u» es muda, en inglés americano se escriben con el sufijo «-or”; y las palabras que terminan en «- ogue» o «- amme», donde «ue» y «me» son mudas, en inglés americano se escriben con el sufijo «- og» y «-am.»; también las palabras que terminan en «- tre» se escriben «- ter» en inglés americano.

En cuanto a la pronunciación, si prestamos atención cuando escuchamos a alguien hablar en inglés británico o americano, es inevitable notar una gran diferencia; por ejemplo los británicos tienen a pronunciar las palabras completas y alargadas, en cambio los americanos pronuncian más cortas las palabras, incluso se dice que se llegan a pasar alguna letra.

Por otro lado, la pronunciación de la letra “r”, es muy evidente, ya que en el inglés americano la “r» se pronuncia siempre muy fuerte sin importar su posición, mientras que en inglés británico la «r» si se encuentra después de una vocal no se pronuncia.

El vocabulario es uno de los temas que más se puede complicar, ya que pueden existir dos palabras diferentes para decir lo mismo, sin embargo, puede pasar también que haya una sola palabra que significa dos cosas diferentes o, una misma palabra que se refiere a lo mismo, pero que se pronuncia de forma diferente. Así que en este punto debes tener mucho cuidado al momento de aprender el idioma independientemente del tipo de inglés.

>>Apúntate: Curso de cómo Prepararse para el Proceso de Certificación como Traductor/intérprete Oficial Inglés en Bogotá

Los tiempos verbales son también todo un tema, ya que algunas de las principales diferencias en el uso de estos consisten entre el “Presente perfecto vs. pasado simple”.

Ejemplo: En el inglés británico: “She has lost her book. Let’s help her look for it”. I have just had breakfast with Luisa. Have you finished your coffee yet?

Mientras que en el americano: “She lost her book. Let’s help her look for it. I just had breakfast with Luisa. Did you finish your coffee yet?

En inglés, en general, el futuro simple se forma con «will”; sin embargo, en inglés británico es posible utilizar «shall» en lugar de «will» a la primera persona (singular o plural). Además «shall» también se utiliza para expresar ofertas o sugerencias, pero en inglés americano, nunca se utilizará en ninguno de los casos.

Igualmente existe diferencia en el participio de «to get»; ya que en inglés británico el participio pasado de “to get» es «got»; mientras que en el inglés americano, también se utiliza la forma «gotten».

Estas son sólo algunas diferencias, ¿cuál es el que más te agrada?

Leer ahora:
Los mejores métodos para aprender otro idioma fácilmente

diferencias idiomas inglés americano inglés británico