Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Los mejores Test de inglés online confiables

Los mejores Test de inglés online confiables

Algunas instituciones como la Universidad de Cambridge cuentan con test para conocer el nivel de inglés, ¡conoce cuáles son confiables!

Aprender y dominar otro idioma aparte de la lengua materna hoy en día es más que indispensable gracias al mundo tan globalizado en el que nos encontramos.

Por otra parte, estudiar inglés te ayuda a que te desarrolles mucho mejor en lo profesional y laboral; además de que es muy útil en tu vida personal, al momento de realizar algún viaje, incluso para relacionarte en comunidades de social media, ya sea para hacer nuevas amistades o hasta conexiones de negocios con personas de otros países.

Ahora que si estás pensando en realizar algún tipo de estudio en el extranjero será más que fundamental que aprendas este idioma, más si sales a estudiar a algún país donde la lengua oficial sea el inglés como Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda, o hasta en países donde imparten estudios en inglés como Canadá, India, incluso en países latinoamericanos y muchos otros.

Independientemente de las necesidades por las que deseas aprender el idioma inglés, es necesario saber qué tanto conoces de este y determinar un nivel de conocimientos. Para ello, generalmente debes someterte a alguna prueba a través de exámenes estandarizados del dominio del idioma inglés para hablantes no nativos de este idioma, tales como el TOEFL o el IELTS.

Este tipo de pruebas generalmente te las solicitan al momento de solicitar una beca o para ciertos tipos de empleos

Afortunadamente con las nuevas tecnologías es más sencillo tomar estas pruebas mediante test en línea, que a pesar de que no tienen validez oficial te serán de mucha ayuda.

Puedes encontrar un sinfín de portales con pruebas de este tipo en la web, pero lamentablemente no todas son confiables, por lo mismo algunas que puedes tomar en consideración:

La tan prestigiada Universidad de Cambridge, una de las instituciones más antiguas de Inglaterra cuenta con un test online gratuito en diferentes niveles para que conozcas qué tanto dominas, comprendes e interpretas el idioma inglés.

Tiene opciones para que elijas entre un test general del idioma, si eres un estudiante de 11 años en adelante, si deseas un test para inglés de negocios o para estudiante de idiomas. Aunque el test no cuenta con ningún tipo de acreditación es una gran herramienta para tener nociones del nivel del idioma.

>>De interés: Formación Profesional de Tecnólogo en gestión de la comunicación digital

El British Council cuenta con una prueba gratuita de nivel de inglés que te ayuda a conocer qué nivel de inglés tienes, sólo debes responder un par de preguntas y al final te indican cuál es tu nivel de inglés aproximado.

La Oxford University Press ofrece pruebas online gratuitas para determinar el idioma de inglés, que, aunque es un tipo de prueba de colocación de esta institución educativa, es una gran herramienta para conocer tu nivel.

Wall Street English cuenta con una prueba rápida y sencilla para determinar tu nivel de inglés que consiste en quince enunciados que debes completar de acuerdo a la situación, al final sólo debes completar un formulario para que te hagan llegar los detalles de tu nivel.

Asimismo, el Grupo Vaughan cuenta con una prueba rápida para determinar el nivel de inglés, muy similar a la anterior, sólo que en esta no debes completar oraciones, sino que es necesario traducirlas eligiendo la forma correcta, cuenta con oraciones escritas y en audio.

Lectura recomendada:
¿Sabes qué palabras más importantes debes aprender en cualquier idioma extranjero?

aprendizaje Cambridge idiomas IELTS lenguas extranjeras practicar inglés test de inglés TOEFL