Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Los idiomas más demandados por las empresas que harán que te contraten

Los idiomas más demandados por las empresas que harán que te contraten

Conoce los primeros idiomas que debes considerar hablar y quédate con esa vacante que tanto quieres.

En la actualidad hablar sólo nuestro idioma natal puede reducir de manera significativa las oportunidades laborales, debido a la globalización que ha venido a revolucionar al mundo las empresas requieren de personal que tenga conocimientos sobre otro idioma, ya sea para negociaciones, reuniones estratégicas, mantener la comunicación entre sedes de diferentes países o para mejorar los procesos internos, especialmente si estas son de origen extranjero.

Así que es fundamental que te pongas las pilas y comiences estudios de uno o varios idiomas según sea la profesión que vayas a desarrollar.

>>Aprende inglés británico en Londres. Más info aquí   

Por otro lado, de acuerdo a datos que destacan algunas agencias de empleo casi un 35% de las ofertas de empleo exigen el domino de al menos un idioma y en el caso de las solicitudes de profesionistas abarcan más del 50%.

1. Inglés

Es más que obvio destacar que el idioma más solicitado en el ámbito laboral es el inglés, por lo que aprenderlo siempre será de gran utilidad en cualquier profesión.

Lo que sí es que debes contar con un buen nivel, sin embargo, un segundo idioma será un plus que te permitirá acceder a mejores oportunidades profesionales, ya que en los últimos años ha incrementado la demanda de otros idiomas.

>>Para ti: Curso de Preparación para el examen IELTS en Londres. Más info aquí:

2. Italiano

El italiano es un idioma que, aunque puedas pensar que no es muy habitual que sea requerido por las empresas es de los idiomas importantes a considerar aprender. Este idioma a pesar de que es fácil para los que hablamos español comúnmente no dominan muchos, así que si lo aprendes seguro que tendrás aún más posibilidades en un buen puesto pues serás de los pocos que lo hablan.

3. Alemán

El alemán es otro de los idiomas que poco a poco han ganado terreno ya que grandes empresas de sectores como el automotriz, el tecnológico, el de la salud, comunicación, marketing, comercio, industria manufacturera, entre muchos otros lo emplean así que existen poderosas razones para aprender este idioma, lo cual podría significar la oportunidad de quedarte con un puesto laboral tanto en el país como en el extranjero.

4. Francés

No podría faltar en esta lista el idioma francés que siempre ha sido de los principales al momento de considerar aprender una lengua distinta a la materna, y no es para menos ya que este idioma es muy solicitado para el área de turismo y hotelería, en el sector salud, de comercio y ventas; y no dejemos a un lado la gran importancia que este idioma tiene en las relaciones internacionales, no por algo es el idioma oficial de las organizaciones mundiales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y muchos oros.

En este caso es importante que consideres que el examen de idioma DELF ya no es el título a pesar de que continúa manteniendo su vigencia e importancia, pero en el ámbito laboral está siendo sido sustituido por otros más especializados en el sector de los negocios como son el TCF (Test de Conocimientos de Francés) o el TFI (Test de francés internacional).

5. Chino mandarín

El Chino Mandarín es otro idioma que desde hace un tiempo ha comenzado a cobrar gran importancia en el mundo entero, por lo que no está de más hacer un gran esfuerzo en aprenderlo. Y lo mencionamos de esta manera porque no hay duda alguna de que es un idioma un tanto complejo debido a su gramática y tipo de expresiones. Muchas empresas en la actualidad requieren trabajadores que hablen este idioma, principalmente las relacionadas con el comercio exterior, negocios, logística, transporte, entre otros sectores.

>>Te interesa: Curso de Orientación Profesional virtual

6. Portugués

Asimismo, ha venido ocurriendo con idiomas como el Portugués con gran crecimiento en comercio y negocio, lo que lo convierte en un gran alternativa para estudiar otro idioma considerando que es el idioma oficial de una de las economías más importantes en Sudamérica.

Otros idiomas con futuro

Esto no quiere decir que estos sean los únicos idiomas que debes considerar aprender ya que se espera que en el futuro los reclutadores estarán en búsqueda de candidatos con conocimientos de lengua árabe, japonés, ruso, entre otras.

Lectura recomendada: Diferencias entre inglés formal e informal

idiomas lenguas extranjeras ofertas de empleo trabajo