Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Inglés formal vs. Inglés informal.

Foto: Inglés formal vs. Inglés informal.

Diferencias entre inglés formal e informal

¿Sabes cómo y cuándo usar el inglés formal o informal? Aquí algunos consejos e ideas.

Hablar inglés se ha convertido en uno de los puntos fundamentales a la hora de estudiar ya que en la actualidad es más que primordial este y otros idiomas en el campo laboral.

Pero también es de gran importancia tener en consideración los registros lingüísticos y con esto nos referimos a la formalidad o informalidad de las expresiones lo cual no tiene que ver con la región donde aprendiste el idioma, o si es inglés británico o estadounidense, incluso las reglas gramaticales; sino que se trata de saber cuándo y cómo usar el idioma, así como la situación en la que nos encontramos.

>>Aprende inglés británico en Londres. Más info aquí 

Inglés formal

El inglés formal es usado en textos y situaciones que podríamos marcar como ‘serias’, ya sea en documentos oficiales, libros, reportes de noticias, artículos, cartas de negocios o discursos oficiales. Así como en contextos administrativos, legales, académicos y profesionales donde es muy común que se haga uso de tecnicismos propios de cada profesión.

En general el inglés formal predominará fórmulas, incluso guiones específicos considerados adecuados para esa situación.

Si lo piensas bien, al momento de dirigirte a alguien en el trabajo difícilmente ocuparás un lenguaje fuera de contexto y hablarás con más propiedad, un buen ejemplo podría ser una presentación o conferencia.

Aunque también hay personas que para dirigirse a otras que no conocen, o hacia las que quieren mostrar respeto o especial cortesía, utilizan un tono más bien formal.

>>Para ti: Curso de Preparación para el examen IELTS en Londres 

Inglés informal

Mientras que el inglés informal se usa en conversaciones cotidianas y textos personales; por lo que se permite ser más creativo y abierto de la lengua.

Es el que se usa principalmente en la comunicación familiar o entre amigos, por lo que es más coloquial o familiar y generalmente se caracteriza por la improvisación, las estructuras simples y la expresividad del hablante; así que podríamos decir que este tipo de inglés es el más común, ya sea en conversaciones personales, telefónicas, o incluso a través de las redes sociales.

>>Pide más info del Curso Professional Diploma in Digital Marketing (London) 

Diferencias

Algunas diferencias que podemos dejar bien marcadas sobre el inglés formal e informal son:

En el inglés formal se hace uso de contenido oficial, literario, y académico, mientras que el informal se usa en situaciones cotidianas y personales; el formal se usa en escritos cuidadosos y editados, al hablar cuando se trata de decir algo que se ha preparado como un discurso o decir las noticias, y el informal se usa al hablar de manera improvisada, se habla sin preocupación, pero también puede usarse escribiendo de manera rápida y sin editar.

Otro punto del inglés formal es que las oraciones son más largas y complejas, y la del informal las oraciones son cortas y simples.

En el idioma inglés el estándar de lo correcto es más alto por lo que algunas frases son consideradas correctas o al menos aceptables que en el caso del inglés informal, además de que existen frases que pueden ser usadas en el inglés informal, pero que por nada del mundo debes hacer uso de este si hablaras de manera formal; por ejemplo: Informal: I have made less mistakes, Formal: I have made fewer mistakes -He cometido menos errores-; Informal: She’s liking it, Formal: She likes it. -A ella le gusta-; o en el caso Informal: I feel real good, Formal: I feel really good -Me siento muy bien-.

TAGS: idiomas, idiomas y comunicación, inglés formal e informal

Lectura recomendada: ¿Cómo otros idiomas pueden ayudarte en el mercado laboral?

 

idiomas inglés formal inglés informal lenguas extranjeras