Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Sede del Banco Mundial en Washington | M.Van Scyoc/Shutterstock

Foto: Sede del Banco Mundial en Washington | M.Van Scyoc/Shutterstock

Becas completas del Banco Mundial para ciudadanos de países en desarrollo

El programa ofrece becas para más de 200 programas. Comenzó a recibir solicitudes desde el 25 de enero hasta la primera semana de marzo de 2019. [Foto: Sede del Banco Mundial en Washington | M.Van Scyoc/Shutterstock]

Si estás considerando estudiar fuera del país el Banco Mundial ofrece una gran oportunidad de estudiar completamente becado a través del Programa de becas para posgrado Japón/Bnaco Mundial (JJ/WBGSP)

El Programa Conjunto de Becas de Posgrado de Japón y el Banco Mundial (JJWBGSP) comenzó a recibir solicitudes a partir del 25 enero de 2019 y estará abierto a mujeres y hombres de países en desarrollo con experiencia profesional y antecedentes en el apoyo a iniciativas de desarrollo de su país.

>>Interesante: FP Online Tecnólogo en gestión de la Comunicación Digital 

El Programa de Becas del Banco Mundial tiene la misión de forjar nuevos enfoques dinámicos para el desarrollo de capacidades y el intercambio de conocimientos en el mundo en desarrollo; así como promover el desarrollo económico y la prosperidad compartida a través de la inversión en educación y el desarrollo de recursos humanos.

La beca incluye matrícula, viaje ida y vuelta, seguro médico y asignación mensual

La beca proporcionará viaje en clase económica entre el país de origen y la universidad de acogida al comienzo del programa de estudios e inmediatamente después del final del período de beca. Además de los viajes aéreos de dos vías, los académicos recibirán una asignación de viaje de 500 dólares americanos por cada viaje.

Además del pago de la matrícula de posgrado y el costo del seguro médico básico obtenido a través de la universidad; mientras que el beneficiario se encuentre en el campus durante el período de la beca también obtendrá una asignación mensual de subsistencia para cubrir todos los gastos de alojamiento (alojamiento, comida, etc., incluidos los libros).

>>Interesante: Formación Profesional de Administración Pública 

Todas las becas cubren la duración del programa de posgrado o dos años.

¡Ojo! La beca no cubre costos de aplicación de VISA, gastos para traer o apoyar miembros de la familia del estudiante, cursos extracurriculares o formativos, cursos que no cubran los créditos mínimos requeridos para obtener el título de posgrado, entrenamiento de idiomas adicional, viajes adicionales durante el curso, gastos relacionados con investigación o materiales educativos complementarios, excursiones, participación en talleres, seminarios o pasantías; así como compra de equipos educativos como computadoras, ni tasa de permiso de residencia.

>>Para ti: Curso de Preparación para el examen IELTS en Londres 

Cómo solicitar las Becas del Banco Mundial

Para postularte es necesario tener nacionalidad de un país miembro del Banco Mundial, no tener doble nacionalidad que incluya un país desarrollado, y tener título de licenciado o equivalente obtenido al menos tres años antes de que finalice el plazo para presentar solicitudes.

También es importante haber trabajado recientemente y durante al menos tres años en áreas vinculadas con el desarrollo después de obtener la licenciatura (o título similar) y no ser miembro del personal del Grupo Banco Mundial (incluidos los consultores) ni pariente de un miembro del personal.

Los estudios se llevarán a cabo en universidades de EE. UU., África y Japón en áreas clave de desarrollo, incluyendo la gestión de la política económica, la política fiscal y la gestión de la infraestructura. Si no es admitido en uno de estos programas, no es elegible para una Beca JJWBGSP.

Los seleccionados recibirán una beca completa para cursar una maestría referida al desarrollo en una de las universidades de preferencia del programa.

Una vez finalizados sus estudios, los becarios de este programa deben regresar a su lugar de origen para aplicar sus nuevos conocimientos en favor del desarrollo económico y social de su país.

Para aplicar debes llenar un formulario de solicitud en línea disponible hasta la primera semana de marzo de 2019.

Las solicitudes completas deben incluir el formulario correspondiente y dos referencias profesionales.

Este programa de becas utiliza para el proceso de selección hace uso de dos evaluadores calificados para revisar de forma independiente cada solicitud elegible y califican la solicitud en una escala del 1 al 10, teniendo en cuenta cuatro factores principales y el grado de cohesión entre los que se encuentran la calidad de experiencia profesional, recomendaciones profesionales, compromiso con su país de origen y fondo de calidad de educación.

Lectura recomendada: Países con becas completas para colombianos

África Banco Mundial becas completas Japón posgrado USA