Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Las mejores becas que debes considerar para estudiar un posgrado en Europa

Las mejores becas que debes considerar para estudiar un posgrado en Europa

Las mejores opciones de becas que puedes considerar para realizar estudios en el viejo continente se encuentran en esta lista.

Cada día es más frecuente decidir una formación en el extranjero, principalmente Europa, uno de los destinos más demandados ya que sus centros educativos son de los más prestigiosos a nivel mundial por lo que año con año reciben a miles de profesionales internacionales.

Si estás pensando en realizar estudios en el viejo continente es muy probable que estés buscando alguna opción de financiamiento para que sea más sencilla tu estancia, así que te presentamos algunas opciones que no puedes dejar pasar:

>>Cómo ser Tecnólogo en Gestión de la Comunicación Digital (ver aquí más info) 

Países Bajos

Nuffic Neso es una plataforma holandesa donde puedes encontrar diversas becas para colombianos por parte de instituciones de educación superior de los Países Bajos entre las que puedes encontrar:

>Holland Scholarship donde el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencias, universidades de investigación y de ciencias aplicadas ofrecen becas dirigidas a estudiantes con una nacionalidad de fuera de la Unión Europea que desean cursar un programa de pregrado o de posgrado completo en Holanda

>Orange Knowledge Programme, es un programa de desarrollo de capacidades y conocimiento con fondos del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos; entre otras.

Italia

La bella Italia cuenta con diferentes becas para estudiantes internacionales entre las que se encuentran las Subvenciones para ciudadanos extranjeros que ofrece el Gobierno italiano a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, con el fin de fomentar la cooperación internacional cultural, científica y tecnológica, y promover la lengua y cultura italiana.

O las afamadas Becas de la Universidad de Bolonia que ofrece exenciones parciales y totales de matrícula a los estudiantes internacionales que van a inscribirse o que son admitidos en programas de primer y segundo ciclo (pregrado y posgrado), además de un estipendio.

>>Te interesa: Curso de Asistente de Comercio Exterior (ver aquí) 

Reino Unido

Si prefieres estudiar en Reino Unido, puedes tener varias opciones como el Programa de Becas Chevening del Gobierno de Reino Unido para obtener un título de maestría de un año en cualquier materia y universidad, es una beca que ofrece financiación al 100 por ciento a profesionales destacados de todo el mundo.

Alemania

Alemania cuenta con diferentes tipos de becas, pero entre las más conocidas se encuentran las del Programa de Becas DAAD en diferentes áreas de conocimiento con el interés de fomentar que los profesionistas realicen estancias de estudios e investigación en el extranjero, ofrece más de 200 programas de becas para estudios, investigación y docencia; y cuentan con diferentes fuentes de financiamiento.

España

Ahora que si pretendes estudiar en España el Programa de Becas de la Fundación Carolina son una gran opción ya que promueven la ampliación de estudios de licenciados universitarios, así como la especialización y actualización de conocimientos de posgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales de países latinoamericanos. Cada año ofrecen diferentes tipos de modalidades y números de becas que generalmente son para estudios posdoctorales y de emprendimiento.

Becas Erasmus en la UE

Otro programa muy reconocido son las Becas Erasmus que son financiadas por la Unión Europea (UE). Dirigidas para estudiantes Internacionales con ciudadanía de la UE o sin ella, que han sido seleccionados para cursar uno de los programas de Erasmus Mundus en maestrías o doctorados. Las becas están disponibles en más de 100 cursos de maestrías y una serie de doctorados en diferentes áreas del conocimiento.

 

>>Lectura recomendada: ¿Conoces las Becas Eiffel para estudiar en Francia? Plazo abierto

 

becas Erasmus estudiar en Europa postgrado