Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Ventajas de ser bilingüe que no puedes dejar pasar

Ventajas de ser bilingüe que no puedes dejar pasar

El bilingüismo aporta muchas ventajas, compartimos contigo algunas de ellas.

En nuestros tiempos es imprescindible aprender más de un idioma, de hecho, está comprobado que una persona bilingüe es capaz de saltar de cultura en cultura sin pestañear, puesto que, al sentirse cómoda con más de un idioma puede leer, escribir y hablar ambas, o hasta varias lenguas sin problema alguno, además de entender la historia, costumbres, política y hasta los chistes propios de cada cultura.

Mónica López, profesora de inglés comentó a aprendemas.com en entrevista que, “ser bilingüe te abre muchas puertas para diferentes momentos; por ejemplo, para un viaje, en lo profesional, en lo personal, en los negocios y en todo lo referente a la actualidad, pues conocer otro idioma, u otros idiomas, aparte del nativo hoy en día es más necesario, ya que la globalización ha abiertos canales comunicativos entre personas todo el mundo, lo que ha hecho necesario conocer más idiomas aparte del materno”.

 

“El contacto lingüístico es prácticamente un fenómeno universal»

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Haifa, Israel, las personas que dominan dos idiomas poseen más aptitudes a la hora de asimilar un tercer idioma, pero eso no es todo, pues existen otras ventajas que no puedes dejar pasar. De hecho, la profesora de inglés, Mónica López enlistó algunos que seguro te animarán a aprender más de un idioma:

Al aprender un nuevo idioma no sólo asimilas nuevos sonidos y signos, sino también nuevas construcciones verbales, lo que te ayudará a desarrollar partes del cerebro que controlan las actividades del pensamiento y tendrás mayor flexibilidad y agilidad mental.

Por otro lado, podrás potenciar la atención, puesto que el aprendizaje simultáneo de dos idiomas o más te ayudarán a adquirir capacidades cognitivas que te permitirán concentrarte en tareas específicas, además tendrás mayores habilidades para aprender a escuchar y tener más facilidades con la comprensión lectura.

Además, podrás mejorar tu rendimiento académico al 1000 por ciento, así que podrás subir tu nivel académico, tener mayor capacidad ortográfica, y lo mejor de todo es que mejorarás en otras asignaturas como ciencias, matemáticas, arte, por mencionar algunas.

Ahora bien, laboralmente hablando, el dominar otro idioma te proporcionará una versatilidad que sobresaldrá y atraerá a potenciales empleadores, así que mientras mejor domines otro idioma mayores ventajas tendrás, y para las empresas contar con personal que pueda comunicarse con sus sucursales o clientes extranjeros es algo indispensable; además, aunque pueda ser un tanto evidente, podrás acceder a empleos mayor cualificados y acceder a un sueldo más elevado y atractivo.

Y si eres todo un emprendedor, al ser bilingüe te abrirá puertas comerciales en otras partes del mundo independientemente del lugar donde te encuentres.

Otra ventaja de ser bilingüe es que lograrás tener mayor autoestima y adquirir más seguridad en todo lo que realices, puesto que con el sólo hecho de tener la capacidad expresarte y comprender dos idiomas distintos sin duda alguna te brindará mayor confianza en ti mismo, sentirás mayor satisfacción propia y valorarás aún más cada paso que realices en tu vida.

Afortunadamente, hoy en día muchas universidades requieren para graduarse una segunda lengua, incluso ofrecen clases de inglés u otro idioma para que los alumnos puedan enfrentarse a la sociedad global en la que vivimos hoy en día. Ahora que, si no corres con la misma suerte en la actualidad existen un sinfín de cursos tanto presenciales como en línea, así como aplicaciones que te pueden ayudar a mejorar tu proceso de aprendizaje de otro idioma, la única constante es que seas constante.

“El contacto lingüístico es prácticamente un fenómeno universal, incluso podríamos subrayar que casi no existen personas en el mundo que diariamente no usen o escuchen dos idiomas diferentes”, indicó la profesora de inglés López.

¿Qué esperas para ser bilingüe?

Noticias relacionadas: Las ventajas de la música para mejorar tu nivel de idiomas

 

aprender idiomas ser bilingüe ventajas