Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

¿Cómo aprender un idioma chateando con nativos de un país?

Cada vez existen más páginas que propician intercambios lingüísticos que nos permite aprender, practicar y adquirir fluidez en un idioma nuevo.

Publicado en Idiomas y Comunicación
Foto de ¿Cómo aprender un idioma chateando con nativos de un país?
Aprender un nuevo idioma siempre puede ser todo un reto que debemos afrontar, más en el caso de que no contemos con una pareja de estudios o un grupo en el que tengamos la posibilidad de desenvolvernos en el nuevo idioma para practicar.

Si estás pasando por este caso no te preocupes ya que afortunadamente podríamos decir que las redes sociales y las nuevas tecnologías han venido a cambiar la manera de interactuar con otras personas del mundo entero.

Lo anterior resulta en una buena manera de aprender, practicar y adquirir fluidez en un idioma nuevo ya que podemos hacer uso de los chats y grupos con nativos de un país donde se hable el idioma que estamos intentando aprender.

>>Para ti: Curso de Preparación para el examen IELTS en Londres. Más info en este formulario:

Preparación para el examen IELTS en Londres


Existen muchas ventajas que puedes tener al chatear con nativos para practicar un idioma entre las que se encuentran:

Chatear con nativos ayuda muchísimo a mejorar la expresión escrita y oral en el idioma que estás aprendiendo. Tanto si se quieres practicar la forma coloquial de un idioma para dominar o aprender su jerga o si necesitas que te corrijan un texto que has escrito.

Es posible chatear con nativos de cualquier parte del mundo a través de un dispositivo móvil con tecnología 3G o 4G y lo mejor de todo es que lo puedes hacer de manera gratuita mediante mensajes SMS, por de What’s App, Telegram, Viber, Line, WeChat, SnapChat, Wire, Skype o por medio de mensaje privado de alguna red social como Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram; por lo que no tendrás límites.

Si eres de las personas que son tímidas y no son tan atrevidas para mantener una conversación con alguien, seguro los chats te permitirán comunicarte en el idioma que estás aprendiendo sin necesidad de encender una webcam o escuchar su acento, simplemente a través de un mensaje escrito, aunque tienes todas las herramientas para hacer uso de estas; así que la decisión final será completamente tuya o de a cuerdo a lo preparado que te sientas.

>>Aprende inglés británico en Londres. Más info aquí

Otra gran ventaja de hablar por chat es que no te hará falta que vayas a vivir a otro país para dominar otro idioma. Desde el sofá de casa o mientras te desplazas en metro puedes practicar un idioma mediante el simple uso de tu móvil.

Si te preguntas, ¿qué debes hacer para chatear con nativos para aprender un idioma? Es realmente muy sencillo, pues en realidad no necesitas estar frente a tu ordenador, pues puedes hacerlo desde cualquier lugar y desde tu móvil.

En caso de que quieras hacer uso de tu webcam te recomendamos que te registres en algunas redes de intercambio de idiomas como Itaki, Verbling o Mixxer y busques a alguien que estudie español y que hable la lengua que estas aprendiendo para que hagan un intercambio de lingüístico.

Una vez hecho esto, puedes mensajearte con este para indicarle tu interés por aprender su idioma, le puedes comentar tu procedencia para que conozca tu acento, e incluso le puedes proponer un día, hora y duración del chat para hablar. Igual y le puedes sugerir hablar la mitad del tiempo en español y la otra parte en el otro idioma, así les va a convenir bastante a ambos.

Otras redes por las que puedes aprender idiomas son: Lingualia, una red social que te permite practicar idiomas, además cuenta con un robot llamado ‘Lingu’ que te ayudará aún más a aprender cualquier idioma según tu nivel, tiempo y preferencias.

Busuu es otra red social de idiomas con funciones y aspecto muy similar a Facebook. Aparte cuenta con una gran variedad de lecciones, test, tips y pruebas y ejercicios que pueden ser corregidos por los propios usuarios nativos del idioma que estas aprendiendo, y lo mejor de todo es que es completamente gratuito y cuenta con una app de idiomas para el móvil.

Algunas apps que puedes considerar son Tandem, una aplicación especializada para practicar idiomas con personas nativas. Puedes aprender a escribir, hablar y escuchar diferentes idiomas conectándote con nativos de otros países y es completamente gratis.

HelloPal es otra app que te permite aprender idiomas mientras conversas con gente real de todas partes del mundo de manera gratuita. Cuenta con libros de frases integrados disponibles en varios idiomas que te pueden ayudar a iniciar una conversación y chatear.

Leer ahora: Técnicas para aprender un idioma rápido