Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo aprender inglés con las noticias?

¿Cómo aprender inglés con las noticias?

Aprende cómo sacarle jugo a las noticias mientras te informas y aprendes más sobre el inglés.

Está comprobado que para aprender un idioma nuevo es primordial hacerlo de manera similar a como aprendimos nuestro idioma materno.

Lo anterior significa que “es necesario aprender el idioma con herramientas de ese mismo idioma, es como cuando a un bebé se le enseñan las palabras de su lengua materna y está rodeado del idioma, al escuchar a sus padres que lo hablan, los sonidos a su alrededor son en ese mismo idioma, la música, la televisión, en fin, todo es en ese idioma. Justo eso debe suceder a la hora de aprender un nuevo idioma, pues así se puede tener mejor relación con ese idioma y será más sencillo hablarlo y comprenderlo con mayor rapidez”, indicó en entrevista por Ricardo Valencia, profesor de inglés de un reconocido colegio.

Una buena manera de hacerlo es mediante recursos que te mantengan actualizado todos los días, como las noticias, que se renuevan todo el tiempo. Lo mejor del uso de esta herramienta es que podrás aprender el inglés mientras te mantienes informado de los últimos acontecimientos. 

Al considerar aprender inglés mediante las noticias tendrás información fresca, actual, información de cualquier parte del mundo y a cualquier hora; además, ya hay noticias por donde quiera, ya sea que te guste el periódico, la televisión, el internet, el radio, los podcasts, revistas especializadas y un sinfín de recursos noticiosos de diversos temas y acontecimientos, lo hace de las noticias un recurso ideal para aprender inglés. 

Puedes optar por noticias de último momento, reportes detallados o historias innovadoras, las noticias capturarán tu atención al mismo tiempo que mejoran muchísimo tus competencias en inglés.

“Para aprender inglés a través de las noticias podría parecer complicado para algunos, ya que en muchas ocasiones las noticias suelen hacer uso de modismo que no son tan comunes a la hora que se está aprendiendo en un salón de clases, o un curso online, pero, a la vez, esto puede enriquecer aún más tu aprendizaje pues de este modo es posible adquirir nuevo vocabulario, se aprende sobre estructuras oracionales y sobre todo se aprenden expresiones que realmente son cotidianas en el inglés, lo que te puede ayudar a mantener una mejor conversación con nativos del idioma, además de una mejor comprensión de estas”, indicó el profesor Valencia. 

A su vez, al aprender con noticias en inglés podrás comunicarte mejor con hablantes de cualquier parte del mundo, ya que es un idioma casi universal (sobre todo nativos del idioma inglés), y seguro que puedes tener una muy enriquecedora conversación con ellos. 

Otro punto importante a la hora de aprender el idioma con las noticias es que podrás mantener la atención de manera significativa para mejorar de manera significativa tus habilidades en inglés (Reading, writing, speaking), y en caso de escuchar las noticias, tus habilidades de comprensión auditivas aumentarán.

Es sumamente importante que te des a la tarea de elegir las fuentes de noticias de manera cuidadosa que utilizarás, “en la actualidad es posible que cualquier persona suba información en un portal web, así que lamentablemente no todo lo que puedes encontrar es confiable, por lo que al momento de elegir de dónde tomarás esas noticias para aprender el idioma, lo mejor es optar por medios de comunicación con cierto reconocimiento y que estén comprometidos con informar de manera veraz, con expresiones confiables y con una ortografía impecable”, resaltó el profesor Ricardo. 

A lo que sugirió algunos medios, tales como: la Revista por internet Vice, que combina las últimas noticias internacionales con artículos formales (inglés canadiense); CNN, una de las cadenas más antiguas estadounidense que trasmite tanto textos, videos, podcast, entre muchos otros recursos que pueden ser de gran ayuda (inglés estadounidense); Sky News, programa de noticias imparciales y polémicos (inglés británico), The New York Times (inglés estadounidense); Quartz App, aplicación con los últimos titulares de las noticias con tono bastante informal (inglés de todo tipo); por mencionar algunos, ya que existe una gran cantidad de medios que pueden funcionar. 

Algunos consejos que enlistó el profesor Ricardo Valencia para aprender con las noticias en inglés son: 

1. Para aprender inglés con las noticias es fundamental es hacerlo según tu nivel de conocimientos, de lo contrario terminarás tirando la toalla desde el comienzo, así que elige medios que realmente te sean de utilidad y conforme se te vaya facilitando el idioma puedes cambiar de medio comunicativo o tipo de noticia. 

2. También es importante que elijas temas que sean de tu interés, pues de esta manera te sentirás motivado a seguir aprendiendo y te mantendrás actualizado en lo que más te gusta.

3. No olvides ver, escuchar y leer noticias de buena calidad, pues así te encontrarás con información real, clara, directa y agradable.

4. Una buena técnica de aprender el inglés con las noticias es leerlas en voz alta, pues con este ejercicio podrás corregir tu pronunciación, adquirir más vocabulario y comprenderás aún mejor lo que estás leyendo. 

5. También puedes aprovechar para detectar esas palabras que no comprendes bien y apuntarlas para buscar su definición.

Noticia relacionada: Todo lo que debes saber sobre los acentos en francés

  

idiomas inglés lenguas extranjeras noticias