Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas de intercambio para maestría y doctorado de la AUIP

Becas de intercambio para maestría y doctorado de la AUIP

Esta programa de becas es para realizar estudios de cuarto nivel, en cualquiera de las instituciones que conforman la asociación AUIP. Cierre: 23 marzo 2020.

¿Estás pensando en un intercambio para continuar con tus estudios? Esta es la oportunidad que estabas esperando, ya que la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) tiene abierta su convocatoria donde ofrece su programa de becas para la movilidad académica internacional entre todas las instituciones asociadas de esta.

 

El programa está dirigido a profesores e investigadores, gestores de programas de posgrado y doctorado; y estudiantes de posgrado y doctorado. 

Dicho programa busca incentivar el encuentro e intercambio de estudiantes de distintas nacionalidades, con la finalidad de ampliar el campo de investigación académica en las diferentes universidades.

Además, de diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación; y facilitar la realización de pasantías, estancias académicas que contribuyan a una más eficaz colaboración entre las instituciones.

Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros. Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión, por lo que no se aceptarán otras opciones o posibilidades de adquirir el billete.

Para viajes entre España y Portugal, la cuantía de la ayuda será de un máximo de 800 euros y será necesario presentar justificantes o comprobantes de los gastos. Las becas no cubren gastos de estadía.

Para postularte es necesario que el aspirante opte por una Universidad adscrita a la AUIP, y que provenga de otra que también pertenezca a la asociación.

Las estancias no podrán ser menores a cinco días en el país destino; y los interesados deben realizar las gestiones institucionales necesarias para programar su agenda de investigación y el área en la cual se va a desarrollar. 

Toda solicitud necesariamente debe estar relacionada con estudios superiores de posgrado y doctorado, sin importar la rama de investigación.

Para postularte debes crear un usuario con su dirección de email, registrándose en la plataforma de AUIP; y posteriormente recibirás un correo del sistema corroborando la operación e indicando cómo seguir adelante con el proceso.

Por otro lado, los postulantes deben ingresar algunos documentos al sistema, tales como Pasaporte y copia de este, resumen curricular, carta explicativa en la cual se presenta al aspirante emitida, firmada y sellada por el rector o vicerrector de la Universidad de origen.

Carta de aceptación emitida por la Universidad a la que aspira, con firma y sello del responsable académico que lo recibe. En esta es necesario especificar el área en la que va a trabajar el aspirante, las actividades que a realizar y la fecha en la cual va a ser recibido. 

Ambas cartas deben tener tanto la fecha vigente, como los logos y credenciales correspondientes de ambas universidades, de manera que la AUIP pueda corroborar su autenticidad. ¡Ojo!, cada documento debe enviarse en formato PDF sin exceder los 2MB. 

La solicitud para viajes comprendidos entre el mes de julio y el mes de diciembre de 2020, podrá ser enviada hasta el día 23 de marzo de 2020 a las 11:59 P.M (hora de Madrid).

Y en el caso de solicitar viajes comprendidos entre el mes de enero y el mes de junio de 2021, la convocatoria estará abierta hasta el 30 de octubre de 2020 a las 11:59 P.M (hora de Madrid).

Noticia relacionada: 2.700 becas para maestrías disponibles por parte de OEA y Structuralia

 

AUIP becas intercambio