Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Cinco canales de Youtube para aprender japonés gratis

Cinco canales de Youtube para aprender japonés gratis

Aprender japonés puede ser un tanto complejo, por lo que muchas veces no son suficiente los libros de texto. Youtube puede ser un gran aliado.

La globalización sin duda ha hecho que los idiomas ocupen un lugar muy importante, tanto de manera personal y profesional.

Hace un tiempo el idioma japonés podría ser considerado sólo para aquellos que estaban a punto de viajar a Japón o para los amantes de los animes, pero hoy en día va más allá de esto. Pensar en aprender un idioma implica una gran inversión en un curso especial… afortunadamente gracias a las tecnologías y las redes sociales ya no es así, Youtube puede ser un gran aliado, checa estos Canals donde puedes aprender el idioma totalmente gratis:

Nihongo Kyōshi Yōsei Kōza. Es un canal dirigido a maestros de japonés, pero eso no significa que no puede ayudarnos a comenzar en el idioma. Cuenta con cursos completos en todos los niveles, pruebas de dominio del idioma japonés (JLPT – por sus siglas en inglés), lecciones basadas en el uso de la gramática en las conversaciones y en la comprensión lectora. Los videos están totalmente en japonés con subtítulos en inglés y pueden ayudarte más en la práctica del idioma.

Japoneando. Canal de David Esteban, un chico español en Japón que pone a nuestro alance videos con distintas expresiones, problemas prácticos de conversaciones comunes.

Konichiwa Japón. Es el canal de un profesor originario de Colombia, quien tiene el objetivo de dar a conocer la lengua y cultura japonesa de manera divertida. Cuenta con lecciones básicas, ideales para los que apenas inician con el aprendizaje del idioma.

Kira Sensei, es un canal muy divertido de un profesor que ocasionalmente usa un traje de artes marciales. Básicamente brinda lecciones del día a día para vivir en el Japón sin morir en el intento (requiere dominio básico).

Nihongo no Mori. Es un canal creado por varios profesores (muchos de ellos natios) con el objetivo de crear lecciones para aplicar en el JLPT, prueba de dominio del idioma japonés. También cuentan con diferentes expresiones del japonés (coloquial, formal, y dialecto de kansai).

Ruthi San (una mexicana en Japón), es un canal de una mexicana muy carismática que presenta videos con lecciones, anécdotas, historias y vivencias que nos acercan a la cultura japonesa, con las cuales se puede aprender perfectamente el idioma.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Apps para aprender idiomas

Recursos para aprender japonés gratis

aprender japonés estudiar japonés idiomas japonés