Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué hago si no me quedo en la universidad?

¿Qué hago si no me quedo en la universidad?

No todo está perdido, hay varias opciones para ti.

La espera de resultados suele ser de las más estresantes al momento de aplicar para tu examen de la Universidad, el problema es cuando te das cuenta de que te hizo falta puntuación para lograr ingresar al colegio y ahora tendrás que esperar un tiempo para volver a intentarlo.

Si ese es el panorama en el que te encuentras, ¡no te preocupes!, te dejamos algunas opciones que te servirán para que la espera sea bastante productiva:

Pre-universitario. Es de las opciones más comunes para los que no consiguieron lo necesario para entrar a la Universidad. Aquí debes estudiar todo un año completo para que al siguiente año puedas presentar de nuevo el examen de admisión con más seguridad. Para ello debes estar muy comprometido, sino puede que desertes.

Estudios técnicos. Pese a que no es muy grato para muchos, estudiar una carrera técnica puede ser bastante benéfico ya que puedes especializarte (de cierta forma) en una profesión, esto puede ayudarte a decidir el 100% de tu carrera que estás buscando.

Estudiar en el extranjero. ¡Esta es una gran opción!, ya que puedes buscar un programa corto o carrera de tu agrado, la cual en el futuro te abrirá muchas puertas, lo único es que para ello requieres de un buen apoyo financiero.

Buscar otras opciones similares. Si no lograste ingresar en la carrera que pretendías puedes buscar otra muy similar, por ejemplo, si buscabas una ingeniería en computación puedes optar por sistemas computacionales.

Otras universidades. Recuerda que no debes aferrarte a una sola opción, de hecho lo ideal es que desde el principio ya cuentes con una lista de opciones universitarias (aunque sean privadas). No se trata de que te es por vencido desde el inicio, pero así podrás ganar tiempo al tiempo.

Estudiar online. Es de las opciones que con el tiempo han ganado espacio; existen varios programas de distintas universidades de prestigio que pueden realizarse en línea. También algunas universidades públicas, o incluso universidades del extranjero cuentan con programas muy interesantes a distancia.

Opta por un oficio. Si realmente tienes el deseo de estudiar en una universidad en especial y no logras entrar, entonces puedes optar por buscar algún curso o cursos de capacitación que puedan complementar a la larga en tu carrera.

Idiomas. No olvides que los idiomas en la actualidad son de suma importancia, así que puedes aprovechar ese tiempo para ingresar en un programa de idiomas.

Busca empleo. Aunque no es de las mejores opciones, porque al final puedes quedarte en el camino y no continuar con tus estudios, además de que la falta de experiencia en el trabajo suele dificultarte mucho encontrar algo interesante, pero puede ser una buena manera de pasar ese tiempo.

Rellena el formulario o pincha en este enlace para solicitar información de Programa de Ingles para Adultos en Bogotá

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Buscas tu rumbo? Test de orientación vocacional online y gratuitos

Cursos online gratuitos de la Universidad Nacional de Colombia

consejos universitarios no me quede en la universidad orientación académica