Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Apps para aprender idiomas

Apps para aprender idiomas

Hoy en día y para el futuro los idiomas son fundamentales para encontrar un puesto laboral en el país o en el extranjero.

Hoy en día se vive de una manera muy apresurada, por lo que no se cuenta con el tiempo suficiente para asistir a un salón de clase a aprender algún idioma. La situación es que en la actualidad  y para un futuro no tan lejano, los idiomas son fundamentales para encontrar un puesto laboral en el país o en el extranjero.

>>Quiero aprender idiomas. Ver CURSOS

>>Cursos de IDIOMAS EN EL EXTRANJERO

Afortunadamente existen programas y aplicaciones móviles que nos pueden ayudar a mejorar el nivel de un idioma, aprenderlo y comprenderlo. Probablemente no son tan efectivos como la práctica con un profesor en persona, pero con esfuerzo y método definitivamente funcionan.

Por otro lado puedes encontrar prácticamente todos los idiomas como chino, alemán, francés, italiano, portugués, hindi, entre otros. Así que podrás aprender a través de diferentes métodos (según la aplicación), online, gratis (en su mayoría) y a tu ritmo.

>>Cursos de CHINO

>>Cursos de ENSEÑANZA Y TRADUCCIÓN

En lugar de memorizar vocabulario Duolingo es una app que se basa en la práctica,  aprendes con lecciones sobre la marcha; y traduces frases y textos adaptados a tu nivel de idioma. El sistema creado por Luis Von Ahn ofrece cursos muy completos  con un sinfín de idiomas para aprender y mecánicas de juegos; además es gratuita (también hay versión con costo) y la puedes usar en la PC o bajar la aplicación en iOS y Android.

También para el inglés está Voxy, la cual se basa en cursos personalizados de acuerdo a tu nivel y te ofrece lectura en general, incluso de noticias reales, música, lecciones, libros de texto, pronunciación, ejercicios y hasta tutores. Cuenta con versión gratuita  y por pago.

>>Cursos de IDIOMAS EN COLOMBIA

Otro sistema es la startup nacida en Israel, Lingua.ly, un plug-in para Chrome donde podrás leer cualquier artículo, seleccionar palabras y añadirlas a un diccionario con el fin de conocer el significado y aprender la pronunciación (por el momento solo están disponibles el inglés, francés, español, árabe y hebreo). Además a medida que vas añadiendo palabras, el sistema reconoce tu nivel y va sugiriendo artículos para leer, prácticas y pruebas. Lo malo es que aún no cuenta con una app como tal y sólo puedes usarla a través de la PC, pero es gratuita.

Otra opción es Babbel. Esta app dispone de varios idiomas para practicar. Tiene elementos para escribir, comprender un nuevo idioma y para hablarlo sin someterte a horarios de clases fijos. Es gratuito y se puede descargar desde iOS y Android.

>>Cursos de IDIOMAS+TRABAJO

La mayor red social para aprender idiomas también tiene forma de app. Es Busuu, donde se puede charlar con hablantes nativos de todo el planeta desde el PC, tableta o móvil. Es muy dinámica ya que funciona con cursos interactivos y conversaciones por videoconferencia. La versión más básica es gratuita, pero si quieres acceder a herramientas un poco más avanzadas, pagas una pequeña cuota mensual. Esta disponible para el sistema operativo iOS y para Android.

Para cursos en inglés se encuentra Lingualia, una app que se adapta a cada usuario según sus conocimientos. Ofrece ejercicios en línea para practicar, así como un profesor virtual que te dará consejos a medida que vayas avanzando en tu aprendizaje.

>>No te pierdas otras noticias relacionadas en aprendemas Colombia:

Recursos para aprender japonés gratis

Destinos ideales para aprender inglés

apps celular chino francés idiomas inglés