Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas de la WWF en Conservación Ambiental para colombianos

Becas de la WWF en Conservación Ambiental para colombianos

La WWF busca profesionales dedicados a la conservación ambiental que deseen capacitarse. Cierre 1 de agosto 2019.

Si estás buscando capacitarte y actualizarte en conservación ambiental, la World Wildlife Fund (WWF), tiene abierta su convocatoria de Becas de Desarrollo Profesional (PDG, por sus siglas en inglés).

Dicho programa consiste en brindar apoyo a los conservacionistas de carreras intermedias para que continúen su capacitación sin titulación a corto plazo, y así mejorar sus conocimientos y habilidades. La capacitación puede incluir cursos cortos, certificaciones o conferencias, entre muchas otras oportunidades de esta índole.

Asimismo, apoyan los costos relacionados con la capacitación, costos de inscripción, costo de matrícula, comida y alojamiento, libros y materiales, viajes internacionales, costos de visa y el transporte local.

Los candidatos pueden solicitar hasta 6.500 dólares para la formación académica propuesta, la cual puede realizarse en cualquier institución del mundo, siempre y cuando se encuentre el programa activo.

Si te interesa postularte debes ser ciudadano de un país elegible, estar viviendo y trabajando en tu país de origen, tener al menos tres años de experiencia laboral remunerada en un campo relacionado con la conservación en tu país; y haber sido aceptado para participar en la capacitación propuesta al tiempo de enviar la solicitud.

 

Entre los países elegibles se encuentran: Bolivia, Paraguay, Colombia, Perú, Guatemala, Ecuador y Honduras.

También Belice, Bolivia, Camboya, República Central de África, República del Congo, Ecuador, Fiji, Indonesia, Kenia, Laos, Madagascar, Malasia, Mozambique, Nepal, Paraguay, Perú, Uganda, Vietnam, Zambia, entre otros.

Asimismo, es importante estar inscrito en un programa de grado académico, contar con cuenta bancaria a tu nombre y que pueda recibir dólares estadounidenses, no haber recibido fondos de Education for Nature (EFN) en el pasado.

Por otro lado, debes tener compromiso para ayudar a avanzar en la conservación, que tu entrenamiento o capacitación se complete dentro de seis meses y esta no debe conducir a un grado académico

Para postularte es necesario presentar un formulario en línea, para la cual es necesario ingresar información de contacto, empleo anterior e información actual; así como preparación académica.

Al postularte es necesario indicar especificar sobre tu preparación académica, el curso o entrenamiento que al que se desea ingresar; presentar la carta de aceptación de propuesta, aprobación del empleador, un presupuesto detallado que no debe exceder la subvención que la WWF brinda a través de este programa de becas; y presentar tu currículum vitae.

De acuerdo a lo estipulado en la convocatoria, todos los solicitantes deben completar una solicitud en los plazos determinados. La capacitación debe realizarse al menos 90 días después de la fecha límite de la solicitud para que EFN tenga tiempo para la revisión, selección y procesamiento de la subvención.

Es de suma importancia tener en consideración que los PDG son altamente competitivos, por lo que el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad no garantiza que se recibirá una subvención.

Para aplicar tienes hasta el 1 de agosto de 2019. La aplicación se realiza en idioma inglés, francés, español y portugués.

>>¿Quieres hacer un MBA – Máster en Administración y Dirección de Empresas Online. Pide aquí todos los detalles a través de este formulario: 

Noticia relacionada con Becas:
Pasantías de las Naciones Unidas para jóvenes latinos

 

becas becas para colombianos conservación ecología medio ambiente WWF