Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Aprende francés en un destino cercano: Martinica

Aprende francés en un destino cercano: Martinica

Te contamos las ventajas de aprender idiomas en este destino por descubrir.

No tienes que atravesar el océano para sumergirte de lleno en el idioma francés. Muy cerca de Colombia, en las Antillas Menores, se habla un francés exquisito y hay toda una infraestructura educativa para enseñarle el idioma a los extranjeros.

>>Quiero APRENDER FRANCÉS. Ver cursos

El archipiélago conocido como “Islas de Barlovento”, conformado por Martinica, Santa Lucía y Dominica, vienen especializándose en una línea de turismo educativo. Entre estas islas se destaca Martinica, por su belleza y hospitalidad.

Así, mientras pasas unas extraordinarias vacaciones en un verdadero paraíso natural, también puedes vivir una inmersión total en estas comunidades francófonas.

>>Ver CURSOS DE FRANCÉS EN EL EXTRANJERO

Las virtudes de Martinica

Martinica es una isla que tiene todo el encanto del Caribe, combinado con la herencia cultural que le han dejado los franceses. Aunque el lugar tiene una historia tormentosa, que en los primeros siglos de la conquista estuvo marcado por la esclavitud, actualmente es un sitio moderno y pujante.

Martinica tiene una naturaleza exuberante. No solo se manifiesta en la variada fauna y vegetación que la habita, sino también en sus extensas playas de arena blanca, colmadas de palmeras.

La principal fuente de ingresos de la isla es el turismo. Por eso allí puedes encontrarte con personas de cualquier parte del planeta. Muchos van allí en busca de los deportes de aventura, o a tener un encuentro cercano con la naturaleza.

>>Quiero hacer un Máster en TURISMO

Cada vez son más los que buscan a Martinica como destino para el aprendizaje del francés. Hay varias escuelas en la isla destinadas para ese fin. De hecho, ya hay muchas ofertas turísticas que integran clases de idiomas como parte de sus paquetes.

>>Ver OTROS CURSOS DE IDIOMAS

Lo que debes tener en cuenta

Lo mejor es que llegues a Martinica al menos con un nivel básico de francés. Así no tendrás que prolongar demasiado tu estadía para alcanzar un buen manejo del idioma. Lo ideal es que puedas completar entre 20 y 60 horas de clases en la isla.

Para lograr ese objetivo tienes varias opciones. Puedes comprar un paquete que incluya un plan de vacaciones junto con el curso del idioma. También puedes inscribirte en una de las escuelas que hay en la isla y hacer el resto del viaje por tu cuenta.

>>Ver otros CURSOS DE IDIOMAS+TRABAJO

Pero si lo que quieres es hacer el máximo ahorro posible, podrías organizar todo el viaje por tu cuenta.

Esta última opción es la más atrevida, pero también podría ser la más interesante y productiva, todo depende de qué tan recursivo seas. Lo aconsejable es que investigues a través de los foros que hay en Internet y que te contactes con profesores privados de la isla.

También podrías entrar en contacto con familias o sitios de hospedaje económicos. Esto te permitiría prolongar tu estancia y tener una experiencia de mayor contacto con el idioma.

francés idiomas Martinica