Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

5 motivos para aprender otro idioma

5 motivos para aprender otro idioma

Aprender un idioma aumenta la inteligencia, ofrece mayores oportunidades de estudio y trabajo y amplia las relaciones sociales con el extranjero.

Dominar otro idioma se convierte cada vez más en un requisito importante a nivel académico, profesional y laboral. Aprender uno o varios idiomas te hace, en definitiva, competir y recibir beneficios, que te abrirán puertas en todas las facetas de tu vida. >> Inscríbete a un Curso de Inglés Conversacional y de Negocios en Bogotá D.c.

Cuando se aprende otro idioma, el cerebro se encuentra en un ejercicio permanente de activación y recepción de estímulos. Estos ayudan a conectar mejor las neuronas y, como consecuencia, te hace más inteligente. Además, puedes desenvolverte mejor en diferentes medios sociales y adquirir mayor seguridad, destrezas comunicativas y de escucha.

Igualmente tienes la posibilidad de ampliar las relaciones interpersonales en el extranjero, en aeropuertos, redes sociales y demás.  Te ayuda para viajar a varios sitios y servir como traductor en tu campo de amigos, familiares y extranjeros. También logras fácilmente la comprensión en escritos, películas, canciones y otras aficiones que puedas tener. >>Ver Curso Idiomas Inglés – Francés en Bogotá Dc

En el plano personal, manejar otros idiomas aportará para tu agilidad y concentración mental. Las acciones de pensar, escribir y hablar en otros códigos, desarrolla mayores habilidades cognitivas. También amplia las destrezas del lenguaje y la comunicación en tu propia lengua.

De igual manera, te permite ampliar las relaciones con otras culturas.  Así como aumentas las posibilidades de estudio en el campo de la investigación, programas de pre grado, especializaciones y becas. En tu Currículum Vitae, o en cualquier postulación que realices, saber otro idioma te dará un valor agregado relevante.

>> Quiero estudiar en Reino Unido

Principales aportes de aprender otro idioma

Aunque ya hemos expuesto muchos de los beneficios de aprender otro idioma, hay que tener presentes las cinco grandes ventajas que confirman la importancia de ser bilingüe.

-Mejora la memoria, la creatividad, el orden mental, la capacidad de escuchar y la fluidez en tu comunicación.

-Desarrolla destrezas y habilidades para aprender otros idiomas adicionales, si así lo deseas.

-Las personas bilingües tienen más autoestima, son más seductores y tienen mayores oportunidades.

-Permite ser más independiente y ayudar a los extranjeros o personas que no dominan el idioma. También te hace adquirir mayor cultura general.

-Ayuda a competir y abrir posibilidades de estudio y trabajo más fácilmente. Uno de los idiomas más utilizados es el inglés, pero también puedes aprender mandarín, portugués, alemán, francés, ente otros. Los anteriores también tienen mucha proyección.

>> Ver cursos en Estados Unidos

Noticias relacionadas en aprendemas.com Colombia:
¿Cómo practicar inglés a través de la web?
¿Por qué hablar inglés ya no es suficiente?

consejos idiomas inglés motivos poliglota