Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Último día para inscribirse al Programa de Formación en Derechos Humanos

Último día para inscribirse al Programa de Formación en Derechos Humanos

Equitas, el SENA y Sí Joven ofrecen un programa de entrenamiento intensivo de formación para la construcción de habilidades de los educadores en Derechos Humanos.

Si estás interesado en realizar estudios de formación internacional en Derechos Humanos, Equitas y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de Sí Joven, tienen abierta su convocatoria de inscripción a su programa de entrenamiento de este tipo.

El Programa Internacional de Formación en Derechos Humanos (IHRTP) es un programa intensivo de tres semanas de reconocimiento internacional, y la única formación en el mundo dedicado específicamente a la construcción de la capacidad y las habilidades de los educadores en derechos humanos.

Dicho programa está dirigido a educadores de derechos humanos de organizaciones de sociedad civiles, instituciones regionales y nacionales, y agencias de gobierno.

>> Licenciatura de Educación Comunitaria con énfasis en Derechos Humanos en Bogotá <<

Bajo la construcción de una cultura mundial de los derechos humanos y con el objetivo de fortalecer la capacidad de educación de las organizaciones en este rubro, este programa cuenta con un plan de estudios basado en los principios de aprendizaje para adultos, en el que los participantes y facilitadores participan en un proceso de enseñanza y aprendizaje mutuo.

Durante los estudios, los participantes desarrollan un plan individual para poner en práctica su conocimiento recién adquirido y habilidades por actividades (la educación, campañas, evaluaciones, continuación, etc.) dentro de su organización y dentro de su país (ya que es un programa internacional).

Además del acercamiento participativo, el programa se familiariza a participantes con el acercamiento humano a base de derechos, la perspectiva sexual y el acercamiento de sistemas, por lo que los participantes adquieren y desarrollan instrumentos para mejorar la eficacia y el impacto concreto de su trabajo.

>> Máster en Igualdad de Género Online <<

Estos estudios dependen de una cuota de recuperación de casi 6 mil dólares, que cubren gastos de alojamiento y comidas, materiales, seguro de emergencia médica.

Para aplicar debes registrarte en ContactEquitas, completar la información en el formulario virtual  y adjuntar los documentos solicitados en tu cuenta.

La documentación que te solicitarán es: Memorándum debidamente firmado, 2 cartas de referencia de una organización de derechos humanos nacional o internacional, y folleto (y / o declaración de misión) con descripción del trabajo de la organización del candidato.

Tienes hasta el 21 de noviembre de 2016 para aplicar.

Noticias relacionadas en aprendemas.com

Sí joven, la página web para conectarse con las oportunidades

Colciencias financiará prácticas para jóvenes investigadores e innovadores

becas derechos humanos educadores programa