Menú

Educación Comunitaria con Énfasis en Derechos Humanos del centro Universidad Pedagógica Nacional - Facultad de Educación

Programa de Educación Comunitaria con Énfasis en Derechos Humanos

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Presentación



La Licenciatura en Educación comunitaria con énfasis en Derechos Humanos, inició su funcionamiento en el segundo semestre de 2007, de acuerdo con el plan de estudios, tiene previsto que los estudiantes comiencen a cursar la Práctica pedagógica cuando lleguen al quinto semestre de la carrera.





La Licenciatura tiene conformado un comité de profesores que trabaja en la elaboración de los programas correspondientes a los seis niveles de Práctica pedagógica que los estudiantes deben cursar dentro de la carrera, además, el comité adelanta la elaboración del reglamento de la Práctica pedagógica.





Objetivos



Formar educadores comprometidos en la creación y consolidación de prácticas y saberes pedagógicos y comunitarios tanto en espacios educativos que tienen lugar fuera del sistema educativo así como en aquellas instituciones formales orientadas hacia el logro de un orden social y político incluyente.



Formar educadores-investigadores interesados en promover acciones educativas encaminadas a fortalecer la educación para la democracia y la vigencia de los derechos humanos.



Generar procesos educativos y pedagógicos capaces de construir tejido social con base en valores de tolerancia, solidaridad que garanticen el mejoramiento de la calidad de vida sustentable y sostenible.



Información Adicional

Título que se otorga: Licenciado en Educación Comunitaria con énfasis en Derechos Humanos



Jornada: Diurna



Modalidad: Presencial



Duración: 10 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​