Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Vista de la Universidad de Salamanca (España), uno de los destinos de las becas Fellow Mundua | canadastock, shutterstock

Foto: Vista de la Universidad de Salamanca (España), uno de los destinos de las becas Fellow Mundua | canadastock, shutterstock

Última llamada para las becas Fellow Mundus con destino Europa

Este viernes 15 de enero finaliza el plazo de recepción de solicitudes.

Hasta el 15 de enero hay plazo para aplicar a las becas Fellow Mundus, un proyecto que se adelanta en cooperación con Erasmus Mundus Acción 2 y que pretende estimular el intercambio de estudiantes y personal académico, entre la Unión Europea y América Latina.

Ver cursos con PRÁCTICAS EN EL EXTRANJERO

Fellow-Mundus tiene un programa de becas para promover el intercambio de experiencias y la transferencia de conocimientos, con el objetivo de mejorar el currículum de los beneficiarios. El programa actúa bajo los principios del proceso de Bolonia y las directrices impartidas por el programa Erasmus.

>>Me gustaría estudiar en EUROPA:
Cursos en ESPAÑA
Cursos en REINO UNIDO
Cursos en ALEMANIA
Cursos en FRANCIA

Los beneficiarios

Para ser beneficiario de las becas Fellow Mundus los candidatos deben pertenecer a uno de estos tres grupos objetivos:

-Grupo 1: estudiantes latinoamericanos matriculados en alguna de las universidades socias del programa. Solo la Universidad Santo Tomas de Aquino es socia en Colombia. En este grupo se ofrecen becas de movilidad para pregrado, máster, doctorado, postdoctorado y personal.

-Grupo 2: estudiantes latinoamericanos matriculados en universidades que no sean socias del programa. Las becas de movilidad que se ofrecen cubren las mismas categorías del grupo 1, excepto la de pregrado.

-Grupo 3: nacionales de países latinoamericanos que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, por razones sociales o políticas (discriminación, persecución ideológica, etc). En este caso se ofrecen becas de movilidad para pregrado o máster.

Ninguna de las becas cobija la realización de un máster o un doctorado completos.

>>Quiero hacer un MÁSTER. Ver opciones por categorías

Requisitos

Quienes quieran aplicar a estas becas deben cumplir los siguientes requisitos: no haberse beneficiado de una beca Erasmus Mundus anteriormente; tener conocimiento de la lengua del país de acogida; los estudiantes de pregrado deben haber aprobado al menos un semestre de educación superior; los estudiantes colombianos solo podrán solicitar movilidad hacia países de la Unión Europea; no se debe haber estudiado o residido en un país de la Unión Europea por más de un año, durante los últimos cinco años; cada centro de educación superior que acoge becarios puede introducir requisitos adicionales.

Áreas de estudio

Las becas que cubre el programa Fellow Mundus abarcan diversas áreas del conocimiento. Entre ellas se encuentran ciencias agrícolas, arquitectura, administración y dirección de empresas, educación infantil, pedagogía, ingeniería civil, ingeniería electrónica, ingeniería mecánica, ingeniería química, geología, ciencias ambientales, derecho, criminología, matemáticas, estadística y varias más.

Las universidades donde se puede llevar a cabo la movilidad son la Universidad de Salamanca (España), Universidad de Sevilla (España), Universidade do Algarve (Portugal), Universidade Nova de Lisboa (Portugal), Wroclaw University of Technology (Polonia) y University of Warsaw (Polonia).

>>Quiero APRENDER IDIOMAS EN EL EXTRANJERO. Ver opciones

Más información:
Becas Fellow Mundus
Guía para candidatos

becas Europa Fellow Mundus movilidad