Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Claves para cumplir los propósitos de año nuevo

Claves para cumplir los propósitos de año nuevo

Aquí algunos consejos para cumplir todo lo que te propongas en 2016.

Muchas personas aprovechan el nuevo año para ponerse nuevas metas. Aquí algunos consejos para cumplir esos objetivos.

>>Quiero formarme en 2016. Ver opciones

Ser realista

Es frecuente querer abarcar muchas cosas cuando se formulan los propósitos de año nuevo. Sin embargo, resulta mucho más efectivo pensar en metas realistas según nuestro tiempo y recursos. De lo contrario, la tendencia será a sentirnos frustrados.

>>Me gustaría APRENDER IDIOMAS. Ver cursos

Visibilizar los propósitos

Muchos acostumbran a escribir su lista de propósitos en cualquier hoja de papel  que resulta perdiéndose. Es importante mantener los objetivos en un lugar visible de nuestra casa o lugar de estudio y trabajo, pues esto nos ayudará a concentrarnos en lo que queremos lograr.

Tener un grupo de apoyo

Contarles nuestros propósitos a amigos, familiares o compañeros puede ayudar a que ellos nos brinden una motivación extra para cumplir nuestras metas.

>>Ver curso de TALENTO HUMANO

Hacerse propósitos medibles

Es importante que los objetivos que se quieren lograr en el nuevo año puedan medirse para que no se queden en las buenas intenciones. Por ejemplo, en lugar de “leer más”, un buen propósito puede ser  “leer 1 libro al mes”.

No procrastinar

Así como es importante fijarse metas claras, también es importante tener fechas fijas para cumplirlas. Esto nos ayudará a organizar mejor el tiempo.

Dividir los grandes propósitos en tareas pequeñas

Cada meta requiere de varios pasos para llevarse a cabo. Por eso, para lograr nuestros objetivos resultará más sencillo si lo dividimos en claves más pequeñas.

Empezar por lo más fácil

Comenzar por lo que consideremos más sencillo hará que nos sintamos más motivados a seguir. De lo contrario, la sensación de estancamiento será inevitable.

Premiarse con cada logro

Es positivo reconocernos cuando hacemos algo bien, pues nos motiva a seguir adelante. Así que no cae mal darnos un pequeño premio (un libro, por ejemplo) cuando logramos eso por lo que tanto hemos luchado.

Visualizarse cumpliendo las metas

Un tablero de inspiración con palabras clave o imágenes de lo que se quiere lograr puede ser una buena motivación para cumplir nuestros objetivos.

2016 consejos propósitos