Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Foto: Vista general de la ciudad de Santiago de Chile

Foto: Foto: Vista general de la ciudad de Santiago de Chile

Última llamada para las becas de movilidad de Alianza del Pacífico

Programa para cursar materias o realizar actividades académicas durante un semestre en universidades de países de la alianza dirigido a estudiantes y docentes.

Con el propósito de contribuir a la formación de capital humano de alto nivel en los cuatro países miembros (Chile, Colombia, México, Perú) de la Alianza del Pacífico, la Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la organización americana ofrece un ambicioso programa de becas.

El objetivo, de acuerdo a su convocatoria, es apoyar a estudiantes y docentes a cursar materias o realizar actividades académicas durante un semestre en universidades de la alianza.

>> Grado de Tecnología en Desarrollo de Software Código Snies 90474 en Bogotá <<

Las áreas prioritarias para estudiar son: Negocios, Finanzas, Comercio Internacional, Administración Pública, Ciencias Políticas, Turismo, Economía, Relaciones Internacionales, Medio Ambiente y Cambio Climático, Innovación, Ciencia y Tecnología, e Ingenierías.

Son 400 becas las que se ofertan al año en dos periodos (100 por país), y se entregan 75 de pregrado (licenciatura), y 25 para doctorado, profesores universitarios, e investigadores.

>> Grado de Administración de Empresas en Bogotá D.c <<

Los beneficios de este programa dependen del nivel al que te postules, por lo que recomendamos revisar directamente la convocatoria, ya que existen varios gastos que no cubre la beca como: traslados del aeropuerto al punto focal de destino, hospedaje (lugar al que el becario debe presentarse al inicio de la beca para el registro correspondiente), y seguro internacional.

Si te interesa postularte debes contar con carta de aceptación definitiva emitida por la autoridad competente de la universidad o institución de Educación Superior (las especificaciones dependen del nivel al que te postules), certificado de salud emitido por una institución de salud pública, certificado o constancia académica, formato de carta de motivos debidamente llenado y firmado.

>> Especialización en Gestión Ambiental Urbana en Bogotá <<

Además de carta de postulación de la universidad de origen, 2 cartas de recomendación académica (al menos una es obligatoria), currículum vitae, copia de pasaporte vigente, y formato de carta compromiso debidamente llenada y firmada.

Tienes hasta el 21 de noviembre de 2016 para postularte. La inscripción debes realizarla a través de la plataforma única de postulación.

Para consultas acerca de los detalles de la Convocatoria, puedes contactar el punto focal de Colombia: ICETEX

Listado de Universidades e Instituciones participantes

Formato de descripción de motivos

Formato Carta compromiso

Plataforma única de postulación

>> Especialización en Gerencia Del Talento Humano en Medellín<<

Noticias relacionadas en Aprendemas Colombia: 

Conoce las cualidades con mayor demanda en el campo laboral

 

Alianza Pacífico becas Colombia doctorado economia movilidad