Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Rumbo a Estados Unidos: las mejores becas para colombianos

Rumbo a Estados Unidos: las mejores becas para colombianos

Repasamos las becas Fulbright, AAUW y las Humbert P. Humphrey, entre otras.

Si estás más que decidido en realizar estudios en Estados Unidos, lo mejor que puedes hacer es comenzar con una investigación detallada sobre sus universidades; ya sea sobre su oferta educativa, sus programas de becas, costos de estudio, programas de financiamiento o convenios, entre otros puntos que este país anglosajón te puede ofrecer.

>> Estudia INGLÉS en Estados Unidos <<

Sin duda, buscar un programa de becas es realmente lo ideal en este caso, ya que los costos de estudios para extranjeros son aún más elevados (que para sus estudiantes nacionales).

Te dejamos algunos programas de este tipo que pueden brindarte la posibilidad de lograr tu objetivo:

Fulbright

Entre las más conocidas se encuentran las becas Fulbright pertenecientes al Departamento de Estado de Estados Unidos, que cuentan con un portafolio amplio dirigido a docentes y estudiantes para estudios de programas de investigación, posgrado, idiomas, desarrollo de líderes, entre otros.

>>Maestría en Coaching y Liderazgo Personal en Bogotá D.c.

Dichas becas son sinónimo de excelencia académica y profesional a nivel mundial. De este programa han salido 55 premios Nobel, 82 premios Pulitzer, 6 premios Príncipe de Asturias y 33 jefes de Estado, incluido el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien fue becario Fulbright.

Si te interesa obtener más información, este programa cuenta con asesores educativos en la Casa Fulbright en Bogotá, a través de charlas informativas y talleres de preparación; así como webinars de asesoría para los que no pueden asistir de manera física.

AAUW

Diseñada para proporcionar oportunidades de estudios de posgrado en Estados Unidos a mujeres latinoamericanas en un principio, y actualmente las del mundo entero, la AAUW (por sus siglas, Asociación Americana de Mujeres Universitarias) ofrece becas internacionales de estudios de tiempo completo o de investigación a través de apoyos económicos.

>> Ver Másteres y POSGRADOS en Bogotá <<

Humbert P. Humphrey

Para los profesionales con experiencia en diversas áreas, está disponible el Programa de Becas Humbert P. Humphrey, la cual ofrece programas de estudios durante un año, y pese a que forma parte de las becas Fulbrigtht en Uruguay, están disponibles para los interesados de cualquier parte del mundo que pretendan estudiar en Estados Unidos.

Las inscripciones a estas becas generalmente se encuentran abiertas de mayo a finales del mes de septiembre de cada año, además de ofrecer apoyos como pago de matrícula, subsidios, apoyos mensuales, entre otros.

Otras instituciones que cuentan con un programa de becas son la universidades de Arkansas, Columbia College, Oregon, Nueva York, Michigan, Cornell, Este de Tenesse, Iowa, Illinois, Emory College y Dartmouth College, entre otras. Para información sobre estas te recomendamos visitar su portal oficial.

Estudia inglés conversional y de negociosen Bogotá. Rellena el formulario para recibir información sin compromiso.

Noticias relacionadas en aprendemas Colombia: 

Tips para conseguir una beca en el extranjero

AAUW becas EEUU Estados Unidos Fulbright Humbert P. Humphrey