Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Campus de la Universidad de Cambridge (Inglaterra) | EQRoy / Shutterstock.com

Foto: Campus de la Universidad de Cambridge (Inglaterra) | EQRoy / Shutterstock.com

Todas las becas que son puerta de entrada a la Universidad de Cambridge

Repasamos las principales convocatorias para estudiar en una de las universidades más prestigiosas del mundo.

La Universidad de Cambridge tiene un amplio portafolio de becas dirigido a estudiantes colombianos. Cobija la realización de estudios en una gran variedad de especialidades, que contemplan diferentes coberturas. Los paquetes de becas se ofrecen a través de diferentes convocatorias.

Se debe recordar que la Universidad de Cambridge es la más antigua del Reino Unido, después de la de Oxford. Es también una de las instituciones más prestigiosas de todo el mundo, ya que por sus aulas han pasado varios de los científicos e intelectuales más importantes de todos los tiempos.

Estos son los principales componentes del portafolio de becas Cambridge.

Becas de pregrado

Los interesados en aplicar a las becas de pregrado que ofrece la Universidad de Cambridge deben diligenciar su solicitud antes del 15 de octubre de 2016. Básicamente hay dos programas para becas de pregrado:

Becas Amy-Li. Es una beca destinada a quienes quieran cursar programas de Matemáticas, Física, Ingeniería o Ingeniería química. Aporta 16 mil libras esterlinas por año a cada estudiante seleccionado.

Becas a través del fondo fiduciario. Otorgan ayudas parciales a los estudiantes extranjeros que hayan sido admitidos en un programa de Cambridge. Deben tener un alto promedio académico y no disponer de recursos para llevar a cabo sus estudios.

Los seleccionados comenzarán sus estudios en el primer semestre de 2017.

Becas de maestría

Los estudiantes interesados en cursar una maestría en Cambridge deben completar su aplicación antes del 2 de diciembre de 2016, aunque cada paquete tiene su propia fecha de caducidad. Los programas de becas para maestría son los siguientes:

Beca para hacer una maestría en Derecho. El plazo para aplicar a esta beca vence el 15 de noviembre de 2016. Cubre parcialmente el costo de los estudios y de alojamiento.

Beca Chevening. Estas becas cubren los estudios de maestría en diferentes áreas, como derechos humanos, educación, cambio climático, relaciones internacionales y varias más. Los interesados deben aplicar primero en Chevening [http://www.chevening.org/colombia/], para lo cual hay plazo hasta el 3 de noviembre de 2016. Después, es necesario que tramiten su aplicación en la Universidad de Cambridge, hasta el 2 de diciembre de 2016. El plazo para la maestría en Derecho vence el 15 de noviembre. La beca cubren matrícula, estipendio mensual y otros gastos.

Beca Santander. Da prelación a los estudiantes que hayan cursado sus estudios en una de las universidades del Grupo Santander. Sin embargo, todos los aspirantes tienen acceso a la ayuda económica que consiste en 10 mil libras esterlinas al año. Próxima convocatoria en 2016

Becas para doctorado

El paquete de becas para doctorado es el más completo e interesante de todos. Ofrece la oportunidad de acceder a varias áreas que son enteramente novedosas en nuestro medio. Los interesados pueden aplicar hasta el 7 de diciembre y los principales programas son:

Beca Colciencias-Cambridge. Los aspirantes deben ser colombianos y estar adscritos a Colciencias. Se otorgarán para cualquier área del conocimiento, pero se dará prioridad a los siguientes campos: cambio climático, Nano-producción, Biotecnología (farmacéutica), fuentes de energía renovables, Agricultura, Botánica Tropical, Saneamiento ambiental, Gestión de la Tecnología y la Innovación, la ecología, el transporte y la logística. Los estudiantes deben volver a Colombia en el año inmediatamente posterior a la terminación de su PhD. Cubre todos los gastos, con excepción de tiquetes.

Doctorado en el Centro del cáncer de Cambridge. Se otorga a los profesionales involucrados con la investigación o el tratamiento del cáncer. Cubre matrícula y gastos de manutención completos.

Beca LEGO. Destinada a los profesionales interesados en la investigación sobre el papel del juego en el aprendizaje. Cubre todos los gastos de matrícula y manutención.

Beca LMB. Para profesionales relacionados con el campo de la Biología Molecular. Deben presentar una declaración o carta de interés, además de los documentos regulares. La beca cubre matrícula y gastos de manutención.

Hay otras modalidades de becas que se otorgan anual, bianual o trianualmente. Toda la información se puede consultar en la página oficial de la Universidad de Cambridge.

>>Consulta lo último en becas en la sección de Actualidad de aprendemas.com<<

Más información:

Becas disponibles en la Universidad de Cambridge

becas Cambridge grado maestría Reino Unido universidad