Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

ICETEX ofrece créditos a jóvenes para estudiar arte en el extranjero

ICETEX ofrece créditos a jóvenes para estudiar arte en el extranjero

El ICETEX ofrece créditos educativos condonables para adelantar estudios en el exterior en campos vinculados con el arte.

Con el ánimo de estimular la formación de los Jóvenes Talentos colombianos, el ICETEX ofrece créditos educativos condonables para adelantar estudios en el exterior en los campos vinculados con el arte.

>>Quiero estudiar ARTE. Ver oferta

El tiempo de duración de los estudios a realizar es de mínimo de 6 meses para cursos cortos, diplomados y residencias artísticas; máximo 24 meses para posgrado y máximo 5 años para pregrado; mismos que deben iniciar estudios en el segundo semestre de 2016.

Los créditos pueden aplicarse para estudios artísticos encaminados al perfeccionamiento en instituciones extranjeras reconocidas o bajo la supervisión de un tutor o artista acreditado.

>>Curso de arte rumbo a España

Los créditos serán otorgados en disciplinas:

Artes visuales y plásticas: dibujo, pintura, escultura, fotografía, instalación, diseño para medios digitales, artes gráficas, performance.

Artes aplicadas: Diseño de interacción, joyería y trabajo en metal; orfebrería, cerámica, cestería, tejido, telares, bordados, tapicería y trabajo en fibras, forja, trabajo en madera, vidrio fundido y vidrio soplado, vitrales, trabajo en cuero y técnicas en papel.

Artes escénicas: Danza, teatro, género lírico, narración oral, teatro gestual, títeres, teatro callejero y dramaturgia, técnicas de circo.

Música: Interpretación de instrumentos, composición musical y canto.

Cinematografía: Realización de cine, animación y creación de guiones.

Literatura: Poetas y poetisas.

>>Ver cursos de: CINE | MÚSICA | TEATRO | DANZA | PINTURA

Dicho programa cubre de 13 a 20 mil dólares americanos para pregrado y posgrado y 13 mil dólares para otras formaciones (cursos cortos mínimo de 6 meses, diplomados, residencias artísticas, entre otros).

Al término de los estudios el beneficiario debe regresar al país para iniciar su proceso de retribución; convirtiéndose en efecto multiplicador del conocimiento adquirido en el área de su formación artística, por lo que deberá retribuir según lo estipulado por el Comité de Selección, ya sea en instituciones, entidades u organizaciones que le certifiquen la elaboración de talleres, conferencias, seminarios o demás eventos pertinentes a su formación con una duración mínima de 120 horas prácticas.

>>Quiero hacer un CURSO CON PRÁCTICAS. Ver opciones

Para aplicar en el programa necesitas la constancia y resumen de aplicación del ICETEX, certificado de estudios, admisión definitiva del centro donde se realizaran los estudios, carta de motivación, carta de respaldo institucional, conocimiento de un idioma (según país), proyecto de retribución, certificación de autorización para realizar el proyecto de retribución, hoja de vida, expediente artístico, presupuesto desglosado.

Tienes hasta el 24 de junio de 2016 para inscribirte.

Más información:

Becas ICETEX (convocatoria No. 7900616)

arte artistas becas créditos cultura ICETEX