Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Master en Doble Máster en Derecho Internacional y Derechos Humanos Online

Foto: Master en Doble Máster en Derecho Internacional y Derechos Humanos Online

Se convocan las becas de Human Rights Watch 2016

El objetivo es conocer a fondo el trabajo por los derechos humanos en diversas sedes.

Human Rights Watch es una ONG de enorme prestigio en todo el mundo. Vela por la promoción y la protección de los Derechos Humanos en todos los países. Su labor principal se orienta a hacer investigaciones y publicaciones sobre el tema.

»Ver cursos sobre ONGs

»Ver cursos de VOLUNTARIADO y  COOPERACIÓN

Esta organización publica más de un centenar de informes periódicos, sobre el estado de los derechos humanos en los diferentes países. También promueve reuniones con líderes de primera línea y realiza acciones para garantizar el respeto por los derechos fundamentales.

»Ver cursos de DERECHOS HUMANOS

Human Right Watch ha abierto una convocatoria de becas para estudiantes y profesionales de diversas áreas. Aquí te contamos en qué consisten.

Beneficiarios

Estudiantes de últimos semestres o recién graduados de maestrías en Derecho, Periodismo, Relaciones Internacionales y áreas relacionadas. En casos excepcionales, también se admitirán estudiantes o posgraduados de otras profesiones.

»Ver cursos con PRÁCTICAS

»Quiero hacer PRÁCTICAS EN EL EXTRANJERO. Ver programas

Los candidatos deben demostrar una sólida formación y experiencia en el campo de los derechos humanos. Mejor si también tienen experiencia en investigación y en realización de entrevistas.

Es necesario que tengan grandes habilidades para el análisis y la comunicación verbal y escrita, tanto en español como en inglés. El manejo de otro idioma adicional incrementa tus posibilidades de ser seleccionado.

»Ver cursos de COMUNICACIÓN

»Ver cursos de IDIOMAS: Español | Inglés

Para Human Right Watch es importante que el aspirante esté fuertemente motivado y comprometido con la defensa de los derechos humanos. Debe ser capaz de trabajar en equipo y de realizar muchas tareas al mismo tiempo.

»Ver cursos de TRABAJO EN EQUIPO

La creatividad, iniciativa, perseverancia y flexibilidad son virtudes altamente valoradas en esta convocatoria.

»Ver cursos para impulsar la CREATIVIDAD

Contenido de la beca

La beca les permitirá a los beneficiarios trabajar de tiempo completo en Human Right Watch, particularmente en las sedes de Washington y Nueva York. Eventualmente los becarios pueden ser trasladados a otros lugares.

Los becarios tendrán la oportunidad de conocer el estado real de los derechos humanos en diferentes países, llevar a cabo investigaciones de campo en esos lugares y realizar informes. Human Right Watch facilitará el desplazamiento hasta los sitios de trabajo.

También participarán en las actividades de divulgación, a través de medios de comunicación masivos o alternativos.

Beneficios

Los becarios de la cohorte 2016/17 obtendrán un salario anual de 55 mil dólares, algo así como 168 millones de pesos colombianos. Tendrán además excelentes beneficios adicionales.

Requisitos

Los interesados tienen plazo para postularse hasta el 8 de octubre de 2015 y remitir la siguiente documentación: carta de presentación, currículum, dos cartas de recomendación, un texto de tu autoría, sin publicar, así como el diploma de pregrado y de posgrado, apostillado. Si todavía estás estudiando, una certificación de la institución en donde conste que estás en los últimos semestres.

 

Más información:

Becas Human RightsWatch 2016

becas cooperación derechos humanos ONG