Becas de Human Right Watch

Se convocan las becas de Human Rights Watch 2016

El objetivo es conocer a fondo el trabajo por los derechos humanos en diversas sedes.

Human Rights Watch es una ONG de enorme prestigio en todo el mundo. Vela por la promoción y la protección de los Derechos Humanos en todos los países. Su labor principal se orienta a hacer investigaciones y publicaciones sobre el tema.

»Ver cursos sobre ONGs

»Ver cursos de VOLUNTARIADOCOOPERACIÓN

Esta organización publica más de un centenar de informes periódicos, sobre el estado de los derechos humanos en los diferentes países. También promueve reuniones con líderes de primera línea y realiza acciones para garantizar el respeto por los derechos fundamentales.

»Ver cursos de DERECHOS HUMANOS

Human Right Watch ha abierto una convocatoria de becas para estudiantes y profesionales de diversas áreas. Aquí te contamos en qué consisten.

Beneficiarios

Estudiantes de últimos semestres o recién graduados de maestrías en Derecho, Periodismo, Relaciones Internacionales y áreas relacionadas. En casos excepcionales, también se admitirán estudiantes o posgraduados de otras profesiones.

»Ver cursos con PRÁCTICAS

»Quiero hacer PRÁCTICAS EN EL EXTRANJERO. Ver programas

Los candidatos deben demostrar una sólida formación y experiencia en el campo de los derechos humanos. Mejor si también tienen experiencia en investigación y en realización de entrevistas.

Es necesario que tengan grandes habilidades para el análisis y la comunicación verbal y escrita, tanto en español como en inglés. El manejo de otro idioma adicional incrementa tus posibilidades de ser seleccionado.

»Ver cursos de COMUNICACIÓN

»Ver cursos de IDIOMAS: Español | Inglés

Para Human Right Watch es importante que el aspirante esté fuertemente motivado y comprometido con la defensa de los derechos humanos. Debe ser capaz de trabajar en equipo y de realizar muchas tareas al mismo tiempo.

»Ver cursos de TRABAJO EN EQUIPO

La creatividad, iniciativa, perseverancia y flexibilidad son virtudes altamente valoradas en esta convocatoria.

»Ver cursos para impulsar la CREATIVIDAD

Contenido de la beca

La beca les permitirá a los beneficiarios trabajar de tiempo completo en Human Right Watch, particularmente en las sedes de Washington y Nueva York. Eventualmente los becarios pueden ser trasladados a otros lugares.

Los becarios tendrán la oportunidad de conocer el estado real de los derechos humanos en diferentes países, llevar a cabo investigaciones de campo en esos lugares y realizar informes. Human Right Watch facilitará el desplazamiento hasta los sitios de trabajo.

También participarán en las actividades de divulgación, a través de medios de comunicación masivos o alternativos.

Beneficios

Los becarios de la cohorte 2016/17 obtendrán un salario anual de 55 mil dólares, algo así como 168 millones de pesos colombianos. Tendrán además excelentes beneficios adicionales.

Requisitos

Los interesados tienen plazo para postularse hasta el 8 de octubre de 2015 y remitir la siguiente documentación: carta de presentación, currículum, dos cartas de recomendación, un texto de tu autoría, sin publicar, así como el diploma de pregrado y de posgrado, apostillado. Si todavía estás estudiando, una certificación de la institución en donde conste que estás en los últimos semestres.

 

Más información:

Becas Human RightsWatch 2016