Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven se fotografía con Times Square de fondo, en Nueva York

Foto: Joven se fotografía con Times Square de fondo, en Nueva York

¿Qué necesitas para realizar estudios en EEUU mediante préstamos de la OEA?

El Fondo Rowe es un programa de crédito educativo para estudiantes de Latinoamérica y el Caribe que deseen lograr cumplir el sueño de estudiar y crecer académicamente.

¿Pretendes realizar estudios en Estados Unidos, pero no cuentas con los recursos necesarios? La Organización de los Estados Americanos (OEA) cuenta con un sistema de préstamos que pueden ser la opción que estás buscando.

Estos préstamos son a través del Fondo Rowe, un programa de crédito educativo para los estudiantes de Latinoamérica y el Caribe (miembros de la OEA) para lograr cumplir el sueño de estudiar y crecer académicamente.

Este fondo financia estudios o investigaciones en universidades acreditadas de los Estados Unidos mediante préstamos sin intereses de hasta 15.000 dólares americanos.

>>Te recomendamos>> Curso Académico en USA en Todos los Estados Americanos

Cabe destacar que al financiar una parte de los estudios en los Estados Unidos, el Fondo Rowe ayuda a los estudiantes a completar su educación y al mismo tiempo fomenta la diversidad cultural, la amistad y la comunicación entre los pueblos de las Américas.

Estos préstamos se caracterizan porque cuentan con pago de la deuda inicial después de culminar los estudios en los Estados Unidos, además de que la solicitud del préstamo y el procesamiento no tienen costo alguno.

Por otro lado, no existe una única fecha límite de entrega; y Las solicitudes son recibidas y evaluadas todos los meses del año durante el transcurso de los estudios en los Estados Unidos. Y una vez aprobado el préstamo, los fondos son enviados directamente al estudiante; y tienen fácil acceso en línea a las instrucciones y formularios de solicitud.

Si te interesa solicitar estos fondos, la OEA recomienda leer cuidadosamente las “Condiciones Generales” y las “Preguntas Frecuentes” antes de llenar el formulario de la solicitud.

Los requisitos que debes presentar son: formulario para solicitar el préstamo debidamente  completado (Loan Application Form); formulario del consejero estudiantil debidamente completado, firmado y sellado o notariado (Foreign Student Advisor Form); copia de la carta de admisión a la Universidad en los Estados Unidos y forma I-20; y carta oficial de la universidad que certifica que está matriculado a tiempo completo y con la fecha esperada de graduación.

Expediente original de calificaciones a la fecha; copia de las páginas del pasaporte donde se verifique: foto, datos personales y país de ciudadanía; Visa otorgada por el Gobierno de los Estados Unidos; y formulario I-94  emitido por el Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos.

Evidencia de otras fuentes de financiamiento para cubrir la mayor parte de los gastos académicos. Por ejemplo, copia de los documentos que respaldan becas o subsidios otorgados para los presentes estudios o prueba de cualquier ingreso de sueldo que esté ganando o haya ganado en los Estados Unidos. Además de una carta de recomendación de un profesor o consejero académico.

>>Te puede interesar: Grado de Relaciones Internacionales y Diplomacia Bachelor Degree en Florida

¡Ojo! Todos los formularios que el estudiante debe entregar al Fondo están disponibles sólo en inglés.

Las solicitudes de préstamo se procesan a través de la Secretaría del Fondo Rowe. Aquellas que cumplan los requisitos de elegibilidad serán consideradas y evaluadas por la Comisión; sin embargo, esto no constituye aprobación automática. La decisión de la Comisión, la cual es definitiva, será comunicada al candidato por la Secretaría del Fondo.

Leer ahora:
Qué tipos de becas OEA hay y cómo solicitarlas

 

becas EEUU financiamiento movilidad OEA