Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Bahía de Singapur

Foto: Bahía de Singapur

Becas para estudiar en Singapur

¿Buscas becas en el área de ciencias sociales? Checa esta convocatoria del Icetex. Tienes hasta 9 de marzo de 2018.

El Gobierno de Singapur junto con el Icetex convocan a su programa de becas en el área de las ciencias sociales para su curso Empowering persons with disabilities and special needs (Convocatoria No. 2253718).

El programa está dirigido principalmente a funcionarios públicos involucrados en la formulación de políticas sociales y de desarrollo; y a estudiantes interesados en temas relacionados con las ciencias sociales.

Este curso tiene duración de cinco días y se impartirá en idioma inglés en Small island developing states technical cooperation programme. Proporcionará a los participantes una visión de estrategia multimodal para el empoderamiento de personas con discapacidades y necesidades especiales, para lograr su máximo potencial y participar como miembros integrales de la sociedad.

Entre el contenido que brinda se encuentra el enfoque de Singapur para empoderar a las personas con discapacidades y necesidades especiales; fomentar la inclusión social en la educación y deporte; aumentar la empleabilidad y la capacitación; desarrollar capacidades para el sector social; y convención sobre los derechos de las personas con discapacidades.

Dicho programa de becas ofrece alojamiento, transporte local, un estipendio diario de 120 de dólares de Singapur; y seguro médico que cubre accidentes y hospitalización en Singapur.

Si te interesa postularte debes ser mayor de 23 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; y contar con mínimo 1 año de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título universitario) en el área del curso.

Tener buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo TOEFL IBT: 65 puntos, CBT: 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2 u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2.

>>Mejora tu inglés. Más info aquí

Es importantes que consideres que los gastos personales en los que puedas incurrir antes de recibir el estipendio deberán ser asumidos por cada participante.

Para participar debes presentar la siguiente documentación: constancia y resumen de aplicación del Icetex, formulario del gobierno oferente, y fotocopia del título universitario.

Así como fotocopia certificada de notas universitarias, certificado de experiencia profesional, certificado de conocimiento del idioma inglés, certificado de salud (formato Icetex) y carta compromiso donde se señale el compromiso de regreso al país una vez culmine el objetivo de la beca.

La aplicación se hace directamente en el portal web del Icetex, de lo contrario no serán tomados en cuenta por la Comisión Nacional de Becas.

En cuanto a los candidatos de Bogotá, deberán entregar documentos de manera física en las oficinas de atención al usuario del Icetex.

Leer ahora:
Becas Monbukagakusho con destino Japón

becas ICETEX Singapur