Qué tipos de becas OEA hay y cómo solicitarlas

Qué tipos de becas OEA hay y cómo solicitarlas

Conoce todo a cerca de estas becas internacionales y los requisitos con los que debes contar para postularte a ellas.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) es el organismo regional más antiguo del mundo con la finalidad de ofrecer apoyos alrededor del mundo. El Programa de Becas Académicas esta organización internacional, es que otorga año con año, en su programa regular, ofrece becas para maestrías, doctorados o investigación de postgrado conducente a un título universitario.

Mientras que el Programa de Becas Especiales para el Caribe Angloparlante (SPECAF) otorga becas para los últimos dos años de estudios universitarios de grado/licenciatura a los ciudadanos y residentes de los Estados Miembros del caribe angloparlante.

Además de estos programas, la OEA, a través de su Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrece otras oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo.

Y sus Becas de Desarrollo Profesional (PBDP) ofrecen oportunidades de becas para capacitación a través de cursos cortos, que pueden durar desde una semana hasta un año, en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA y Observadores Permanentes.

>>Te recomendamos>> Maestría en Msc Computer Science with Speech and Language Processing en Reino Unido

Para poder postularte en alguno de sus programas es importante contar con ciertos requisitos, tales como:

Ser ciudadano o residente permanente de un país miembro de la OEA, y contar con un título universitario al momento de solicitar una beca.

Así como tener un buen expediente académico; y estar en buen estado de salud.

Entre los beneficios que otorga la OEA en sus distintos programas de becas se encuentran: boletos aéreos de ida y vuelta del país patrocinador al país de estudio, y gastos de matrícula y gastos administrativos; además de asignación anual de libros; seguro médico (sólo en programas presenciales); y un estipendio mensual de manutención (sólo para estudios presenciales).

Los beneficios pueden variar de acuerdo a cada programa o destino de becas

Es importante que consideres que generalmente becas tienen un máximo de financiamiento anual por estudiante y depende de la disponibilidad presupuestal del organismo.

Por otro lado, de acuerdo a las bases las becas es necesario que el becario regrese de manera inmediata al país (en el que reside) al concluir la beca y un dato importante es que ningún programa financia programas de especialización en áreas médicas.

Para revisar fechas límite de postulación es de suma importancia consultarlo a través de su sitio oficial o mediante sus Oficinas Nacionales de Enlace (ONE) del país oferente.

Actualmente cuenta con algunas becas disponibles como: OAS – CSU Global Social and Sustainable Enterprise (GSSE) MBA, Programa de Becas Académicas de la OEA (Estudios de Postgrado o Investigación de Postgrado 2018-2019); Programa de Becas Académicas de la OEA (Estudios de grado); y OEA – Government of the People’s Republic of China; entre otras.

>>Te puede interesar>> Máster en Big Data & Analytics en Barcelona

Leer ahora:
¿Qué es y en qué consisten las becas y ayudas del ICETEX?