Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Apoyo Conacyt 2018. Todo lo que debes saber sobre becas y apoyos a estudiantes

Apoyo Conacyt 2018. Todo lo que debes saber sobre becas y apoyos a estudiantes

Conoce paso a paso cómo conseguir apoyo del CONACYT.

Los programas presupuestales del CONACYT son destinados al otorgamiento de apoyos para el crecimiento, fortalecimiento y vinculación del sector de la ciencia, la tecnología y la innovación. Sus clasificaciones son amplias, sin embargo en esta entrega abordaremos únicamente información referente a apoyos estudiantiles, que seguramente te será de mucha utilidad.

En primera instancia, abordaremos los pasos para conseguir una beca.

– El interesado deberá tener un promedio mínimo de 7.80 en el nivel de estudios o mediante anterior.

– El posgrado elegido deberá estar inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

>>Apúntate a un máster de calidad: Máster europeo MBA en Dirección y Administración de Empresas

– Una vez identificado el posgrado, el interesado deberá consultar a la institución que imparte para conocer fechas de recepción de documentos y requisitos de admisión a dicho posgrado. (Existen dos períodos, de enero a febrero; y de agosto a septiembre; el próximo periodo para este 2018 será a partir del mes de agosto).

– Cuando el interesado se encuentre inscrito al programa, el coordinador del posgrado se encargará de realizar el trámite de beca y enviar documentación a través del sistema CONACYT.

– Una vez que el postulante sea becario, deberá comprometerse a ser estudiante de tiempo completo.

En este 2018, el CONACYT anunció que la vigencia de sus becas va de acuerdo al nivel de estudios cursado, el cual abarca desde 24, o hasta 60 meses. Asimismo, el apoyo económico va de acuerdo a los estudios realizados, mismos que oscilan entre los 9,179 pesos para especialidad, 10,327 pesos para maestría y 13,769 pesos para doctorado a nivel nacional.

Cabe destacar que para asegurar su percepción económica mensual, el becario deberá dejar de percibir ingresos durante el periodo de estudios, pues de lo contrario, se le retirará el apoyo económico.

El CONACYT también ofrece opciones y convenios de colaboración para becas en el extranjero, que vincula a los estudiantes con estancias internacionales de alta calidad para lograr beneficios integrales para los alumnos y sus áreas de estudio.

Lograr una beca CONACYT no es tan complicado como se piensa. Únicamente sigue los pasos anteriores y estamos seguros tendrás éxito.

becas Conacyt requisitos